Bloqueos en el Istmo afectan a la iniciativa privada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueos en el Istmo afectan a la iniciativa privada

Después de cuatro días de bloqueo carretero, el sector empresarial fue el más castigado ante la falta de movimiento comercial.


Bloqueos en el Istmo afectan a la iniciativa privada | El Imparcial de Oaxaca

Ante este panorama el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Manuel Fernández lamentó del desinterés del gobierno del estado para restablecer el orden.

En entrevista vía telefónica, reconoció que en la segunda ocasión en que enfrentan este tipo de problemáticos como son los bloqueos que día a día van deteriorando la economía de los empresarios de Matías Romero.

Explicó que Matías Romero se ha convertido en una zona importante por la conectividad que tiene con varios municipios e incluso con el vecino estado de Veracruz, sin embargo, se ha estado viendo afectado por los bloqueos que realizan las organizaciones sociales.

“Nosotros somos respetuosos de los grupos políticos de lo que ellos realicen, pero también pedimos no afectar a terceras personas ante la negativa del gobierno del estado para cumplir ciertas demandas que ellos plantean”, expresó.

Dijo que son millones de pesos los que se pierden por los bloqueos debido a que se dejan de captar los recursos y lo más lamentable es que hay también desabasto de insumos que se utilizan para diversas actividades.

En este año dijo que están por cerrar con más de 300 bloqueos carreteros que para la iniciativa privada representa una pérdida económica importante.

“Hemos participado en foros de denuncias en donde han estado instancias gubernamentales para plantearles las afectaciones y los daños que provoca un bloqueo carretero. Pero hasta el momento no ha habido un solo detenido por atacar las vías de comunicación”, señaló.

Mientras no se tengan las garantías muchas empresas podrían estar en riesgo de cerrar y marcharse a otros lugares.


aa

 

Relacionadas: