Piden retirar camiones chatarra de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden retirar camiones chatarra de Salina Cruz, Oaxaca

El 50 por ciento del parque vehicular del transporte público urbano sigue poniendo en riesgo la integridad de poco más de 60 mil habitantes


Piden retirar camiones chatarra de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El mal estado del 50 por ciento del parque vehicular del transporte público urbano sigue poniendo en riesgo la integridad de poco más de 60 mil habitantes que utilizan ese medio de transporte en Salina Cruz.

Este mediodía del martes, un autobús Urbano C-21 de la línea Upsus se descompuso sobre la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro provocando un caos vehicular ante la complacencia de los policías viales.

El señor José Carlos, automovilista lamentó que los agentes de la policía vial estén solapando este tipo de unidades de motor que exponen la integridad de los usuarios, pero además dan un mal aspecto por estar en muy malas condiciones físicas.

El delegado de la Policía Vial del estado debería de implementar operativos para saber en estado físico de los autobuses y de ahí aplicar multas hasta el retiro de las mismas para evitar estos problemas como los que se presentan de forma constante en las calles de Salina Cruz.

Y añadió “si un particular hubiera quedado su automóvil sobre el arroyo vehicular, ya lo hubieran multado o solicitaran una grúa para que los llevara al corralón. Esto solo pasa en Salina Cruz, donde hay corrupción entre ambas partes (dueño y policías viales)”.

No obstante, dijo que se debe de hacer un operativo parejo para sancionar a los dueños que incumplan con tener un autobús urbano en buenas condiciones. Pero añadió “dudamos que lo hagan por los posibles compromisos que tengan desde hace tiempo”.


aa

 

Relacionadas: