Vecinos del Istmo piden levantar la basura de poda de árboles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos del Istmo piden levantar la basura de poda de árboles

Los ciudadanos tiraron la basura en una vía para llamar la atención de las autoridades.


Vecinos esta población decidieron arrojar a la calle “Miguel Hidalgo”, la basura generada por la poda de árboles del parque municipal, toda vez que las autoridades la habían dejado tirada en el lugar, afectando con ello el espacio de esparcimiento para los habitantes de la agencia municipal de Juchitán.

Los vecinos inconformes porque la autoridad municipal no levantó la basura, decidieron la noche de este lunes tirarla en esta importante arteria de la población, para ver si los trabajadores de la agencia municipal se dignan en levantar los desechos.

La molestia sobrevino toda vez que, en esta comunidad zapoteca, un grupo de gente ha decidido realizar algunos trabajos de limpieza y se han organizado bajo el nombre de “La Ventosa en Acción”, organización civil que busca mejorar la imagen de la población.

Esta comunidad considerada por el gobernador del Estado como una de las zonas más ricas del Istmo, por tener instalados varios parques eólicos en su zona, lucha por ver ese desarrollo tan mencionado, por lo que, pese a las limitaciones en su infraestructura, la gente busca cuando menos demostrar una comunidad limpia.

Por eso ante la apatía de sus autoridades la gente está realizando algunas actividades y no concibe que quienes se supone deberían de estar trabajando para el desarrollo de La Ventosa, no lo hagan.

Cabe destacar que durante la actual administración de Gloria Sánchez López al frente del ayuntamiento municipal, no se ha logrado avanzar, pues la imposición de la agente municipal Etelvina López, no permitió el crecimiento, pese a que en un principio se creyó que habría mucho trabajo a favor de los ciudadanos por la cercanía con la presidenta del DIF, esposa de Héctor Sánchez, hermano de la presidenta de Juchitán.

El problema es que hubo ya un distanciamiento y las cosas esta comunidad no pintan nada bien, además de que están por acabarse los dos años y habrá que esperar la próxima administración municipal.

A decir de los vecinos podrían ser tres años más sin que se elija a su agente municipal, pues se rumora que ya hay acuerdos para que un familiar del próximo presidente sea la autoridad en La Ventosa, previendo una imposición más, lo que daría pauta a que sea la misma sociedad la que se organice para sacar adelante a la comunidad.

Por lo pronto con esta acción le envían un mensaje a la autoridad municipal que se ponga a trabajar y levante su cochinero.


aa

 

Relacionadas: