Comerciantes rechazan obra de drenaje en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes rechazan obra de drenaje en Matías Romero

Un grupo de vendedores fijos dan a conocer que la obra está mal planeada y aseguran que no la aceptan


Comerciantes rechazan obra de drenaje en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes del mercadito “campesino” han dado a conocer que están en contra de la obra que pretende entregar el día de hoy, la autoridad municipal.

Un grupo de comerciantes pertenecientes la Unión de Pequeños Comerciantes del Istmo (UPCI) dio a conocer que hace año y medio, se realizó el adoquinamiento del callejón Iturbide, el cual es el pasillo principal del Mercadito Campesino, habiéndose instalado el drenaje, sólo que los comerciantes no se conectaron a esa tubería.

Con el paso de los meses, el tubo de PVC se azolvó y las aguas negras se derramaban sobre la calle Corregidora, por lo cual se pidió al ayuntamiento que se arreglara el desperfecto, el cual sí se realizó, pero el problema va a continuar, explicaron, ya que aseguran que el drenaje proviene desde el Mercado 12 de Octubre, situación que continúa de igual manera y la basura encontrada en este drenaje, proviene del mercado grande.

Se encontró pedazos de grasa, coco, plástico, pero porque proviene del mercado principal.

Para hoy jueves se tiene previsto entregar la obra, sin embargo, la organización (UPCI) dijo que no la va aceptar, hasta que se separe el drenaje del Mercadito Campesino, con el del mercado grande.

Cabe mencionar que la obra del mercadito tuvo un costo de un millón ochocientos mil pesos, sin embargo, apenas duró un año y medio y el drenaje se colapsó.