Músicos realizan tequio comunitario en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Músicos realizan tequio comunitario en Tehuantepec

Los integrantes realizan trabajos de pintura y limpieza con el fin de unir al gremio musical


Integrantes del sindicato de músicos sección 197 realizaron el tequio comunitario con el propósito de unificar el gremio en ese municipio.
De acuerdo con Juan José Cartas, integrante del sindicato de músicos, explicó que como cada domingo, los integrantes realizan trabajos de pintura, limpieza y nivelación del patio gremial, con el propósito de mantener en óptimas condiciones el local.

Lo anterior, es con la finalidad de mantener unidos y en convivencia a los filarmónicos, en donde aparte se procura mantener el orden y el respeto en base a lo que marcan los estatutos y acuerdos.

Esto para no romper con el espíritu de la música, idioma que une a todo mundo y que ha sido característico en Tehuantepec.

El trabajo tiene también el propósito de tener todo en condiciones, para la celebración de la Reina de los Filarmónicos a celebrarse en próximas fechas.

De hecho, dijo que el sindicato está unificado buscando con eso mesura entre los agremiados y buscando siempre mejoras para los mismos.

A todos nuestros compañeros se les trata por igual, siempre y cuando estén constituidos dentro del sindicato con la finalidad de evitar que sean sorprendidos con supuestos músicos que no pertenecen a ningún gremio de ese rubro.

De esta manera, añadió que no se puede permitir a nadie que esté por encima de los estatutos, pero aparte que alterne con los grupos sin pagar sus cuotas como sindicalizados que son y que pretendan sembrar el divisionismo y la confrontación. “No lo vamos a permitir”.


aa

 

Relacionadas: