Arriba buque de EU a Salina Cruz con 300 mil barriles de gasolina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arriba buque de EU a Salina Cruz con 300 mil barriles de gasolina

Con la finalidad de garantizar el abasto de combustible en el pacífico norte, la embarcación extranjera ingresó a la terminal marítima de PEMEX para trasegar la gasolina


Arriba buque de  EU a Salina Cruz con 300 mil barriles de gasolina | El Imparcial de Oaxaca

El buque de bandera norteamericana Ridgebury Jhon B arribó este miércoles al puerto de Salina Cruz con 300 mil barriles de gasolina magna para abastecer de combustible a la terminal marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex) con lo que a su vez, la paraestatal pretende garantizar el abasto a todo el pacífico norte del país. Esta operación obedece a que la refinería Antonio Dovalí Jaime de esta ciudad se encuentra paralizada desde el 13 de junio.

El buque procedente de Houston, Texas, arribó al puerto de Salina Cruz alrededor de las 14:00 horas de este miércoles e ingresó a la terminal marítima por el tramo número nueve del muelle propiedad de Pemex. En este tramo inició este mismo miércoles el trasiego de los 300 mil barriles de gasolina magna procedente de los Estados Unidos para garantizar el abasto de combustible en las gasolineras del país.

El trasiego se hace del buque Ridgebury al buque tanque petrolero Rarámuri, propiedad de Pemex y que forma parte de la flota petrolera nacional.

Arturo Ordoñez, jefe de la Oficina al Servicio de la Marina Mercante, de Capitanía de Puerto de Salina Cruz, informó que se está tomando todas las medidas de seguridad para el trasiego del combustible de una embarcación a otra y posteriormente será el traslado de la gasolina a todo el pacífico norte, como Topolobampo, Sinaloa, Guaymas, Sonora y Mazatlán.

“Como sabemos bien, ahorita la refinería se encuentra parada por eso la embarcación arribó para poder solventar la distribución a las zonas del pacífico norte”, dijo Arturo Ordoñez.

La refinería con capacidad para producir 330 mil barriles por día, se mantiene fuera de operación tras sufrir una inundación el 13 de junio en áreas estratégicas para su operatividad. El 14 de junio se registró un incendio en la refinería que dañó la casa de bombas del área de almacenamiento de 500 mil  barriles de petróleo.

Pemex informó que será hasta el 30 de julio cuando la refinería ya esté en condiciones de operar de manera normal, mientras tanto, continúan los trabajos de limpieza al interior y exterior de la refinería.


aa

 

Relacionadas: