Crece rivalidad entre Aksa Toledo y Amando Guzmán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Crece rivalidad entre Aksa Toledo y Amando Guzmán

Denuncian que autoridades municipales de Santiago Laollaga cobran una cuota para camiones repartidores


La rivalidad política entre la actual presidenta municipal, Aksa Toledo Prado y el ingeniero Armando Manuel Guzmán se hace más notoria principalmente ante los medios de comunicación, pero ambos han tenido con la comunidad sus aciertos y sus errores en sus proyectos y gestiones.

Aksa Toledo ha competido en dos ocasiones para la presidencia municipal y en las dos ha ganado, a diferencia del ingeniero Armando Manuel Guzmán que ha jugado en 3 ocasiones y apenas logró la sindicatura municipal.

De la actual presidenta municipal, ha tenido como aciertos la gestión que realizó en el proyecto de hornos en beneficio de las señoras que se dedican a la elaboración del pan y también algunos apoyos para su agencia.

También ha beneficiado a las señoras que se dedican al horno del totopo o comiscal, ha impulsado proyectos de vivienda y el actual pórtico, que lucen en la entrada del pueblo.

Sin embargo, también la controvertida presidenta municipal de Santiago Laollaga, Aksa Toledo Prado ha cometido varios errores y abusos durante su administración: resulta que cobra 30 pesos de cuota para que camiones repartidores de López Lena, Coca Cola, gaseras y diferentes empresas puedan ingresar a la población para dejar sus mercancías.

Una vecina de Laollaga manifestó que “no es posible que uno tenga que pagar los platos rotos para que nos dejen el material o cualquier cosa que necesitamos en nuestra población; desgraciadamente estas autoridades no tienen llenadera y lo que falta en su gobierno que durará tres años más”.
Hablando del ingeniero Armando Manuel Guzmán, se puede mencionar entre sus errores el inviable proyecto de la perforación de un pozo arriba del actual Ojo de Agua Chico.

Así también el derribo árboles en esa misma zona, por el cual fue a parar a la cárcel, ya que aparte del ojo de agua existe la preciosa madera del pepehuaje, que se debe respetar como parte de la madre naturaleza.

Entre los aciertos del ingeniero Armando Manuel se podía mencionar el actual sistema de agua potable, el CBETA, donde se preparan los jóvenes estudiantes de la comunidad y el actual puente que comunica el barrio Imedio con el barrio Calvario.