Lenta reconstrucción de escuelas del Istmo
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Lenta reconstrucción de escuelas del Istmo

Los jóvenes de las escuelas secundarias 18 de Marzo y Macedonio Alcalá reciben clases en las aulas provisionales que se ubican en el campo deportivo Blanquito


De las 130 escuelas que se encuentran distribuidas en el municipio, solo 33 siguen enfrentando problemas estructurales ante la falta de recursos para la conclusión de las mismas.

Los jóvenes que estudian en las escuelas secundarias 18 de Marzo y Macedonio Alcalá reciben clases en las aulas provisionales que se ubican en el campo deportivo Blanquito debido a que el plantel ubicado en la colonia Guadalupe sufrió daños a consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre del año 2017.

De hecho es una de las 33 escuelas dañadas estructuralmente y que ha estado construyéndose de forma lenta e incluso por momentos parece suspenderse ante la desatención del gobierno del estado.

Por un parte, en temporada de lluvias los estudiantes se han visto afectados por las filtraciones que se han presentado sin que provoque daños mayores.

No obstante, las aulas provisionales no fueron construidas de manera definitiva debido al material que utilizaron. De ahí el interés de los maestros de la Sección 22 de que la escuela esté terminada al cien por ciento.

A dos meses de concluir el año 2018 y hasta el momento las escuelas donde estudian más de 4 mil alumnos siguen enfrentando deficiencias.
Para los padres de familia indicaron que ha sido complicado seguir solventando los gastos de llevar a sus hijos a viviendas que están funcionando como escuelas provisionales cuando no reúnen los requisitos.

Para el profesor Saúl expresó que ha sido un poco lenta la reconstrucción de las escuelas que sufrieron daños estructurales a consecuencia del terremoto.

Pero también consideró que le den puntual seguimiento hasta que se terminen y no presentan irregularidades.
Por lo pronto continuarán impartiendo clases es las condiciones que se presenten y buscando sedes alternas donde los niños reciban clases.