Morosos del Istmo afectan al sistema de agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Morosos del Istmo afectan al sistema de agua potable

Autoridades informan que en breve arrancará un programa para sancionar a quienes adeudan de dos hasta un año de agua y se resisten a cubrir sus adeudos


Morosos del Istmo afectan al sistema de agua potable | El Imparcial de Oaxaca

El administrador del sistema de agua potable, Darío Toledo Castillejos, informó que en breve arrancará un programa emergente para sancionar a los usuarios, empresarios y así como otros giros comerciales que adeudan de dos hasta un año de agua y que se resisten a cubrir sus adeudos.

Explicó que el organismo atraviesa por una crisis económica ante la resistencia sobre todo de particulares que enfrentan adeudos y se niegan a pagar por el consumo que se les suministró de manera continua.

La acción que se realizará es suspenderle el servicio clausurando la toma de agua desde la línea principal para evitar que siga ocupando el líquido sin cubrir su adeudo anterior.

Dijo que hay personas y empresarios que deben hasta diez mil pesos y aun así se les ha exhortado a que se regularicen que no habrá recargos. Pero aun así se niegan a hacerlo.

“Nosotros buscamos métodos para concientizar a los usuarios o aquellas personas que enfrenten adeudos con el sistema de agua potable para que paguen”, señaló.

Explicó que con los pocos recursos que capta el organismo se paga el consumo de energía eléctrica de manera bimestral que supera los 400 mil pesos, la nómina y los gastos a proveedores.

Reconoció que Salina Cruz tiene una población superior a los 80 mil habitantes, sin embargo, no todos contribuyen con su pago por consumo de agua potable.


aa

 

Relacionadas: