Vecinos de San Sebastián cierran el SAP debido a la falta de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de San Sebastián cierran el SAP debido a la falta de agua

Tomaron las oficinas del Sistema de Agua Potable y denunciaron que no están de acuerdo con el calendario que hizo con el Comité Central de Agua Potable


Un grupo de vecinos del barrio San Sebastián tomaron las oficinas del Sistema de Agua Potable por falta del vital líquido al denunciar que no están de acuerdo con el calendario que hizo con el Comité Central de Agua Potable que solo beneficia a unos cuantos.

Los vecinos acusaron a los representantes de dicho comité quien en contubernio con el administrador del administrador Víctor Vásquez, con la finalidad de perjudicarlos y dejarlos sin agua durante varios meses.

Los manifestantes se plantaron en las oficinas que ocupa el Sistema de Agua Potable para exigir agua potable en sus hogares ya que han cumplido un mes y la destitución del administrador Víctor Vásquez.

“Lo que nosotros pedimos es que esté un administrador que escuche y atienda las demandas que exigen los vecinos como es la dotación de agua potable. Pero en vez de dar la cara, se esconde evadiendo su responsabilidad como servidor público”, denunciaron los inconformes.

Los inconformes sellaron la puerta de las oficinas como medida de protesta y de paso la pintarrajearon con algunas leyendas de inconformidad por la falta de atención de las autoridades.

Pedro Hernández, integrante de comité de vecinos, lamentó que el gobierno del estado no atienda una de las principales necesidades que los tehuantepecanos requieren como es el agua que se utiliza para diversas actividades en el hogar.

Asimismo, dijo que se han presentado una serie de documentos y enviados al director de la Comisión Estatal del Agua Benjamín Fernando Hernández donde le exponen los motivos por los cuales exigen el cambio de administrador de Tehuntepec que recae en la figura de Víctor Vásquez quien hace caso omiso a la solicitud de los vecinos.