COCEI exige audiencia con Gobierno del Estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

COCEI exige audiencia con Gobierno del Estado

Toman dependencias para el cumplimiento a su pliego petitorio, en el que destacan obras, proyectos productivos y regularización de mil mototaxis


Integrantes de la organización de moto taxis denominada Movimiento Autónomo Indígena Zapoteca (MAIZ), perteneciente a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) de la expresión política de Alberto Reyna Figueroa, realizan una serie de manifestaciones para exigir una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado, para que se le dé cumplimiento al pliego petitorio entregado con anterioridad y en donde se destacan obras, proyectos productivos y la regularización de mil moto taxis.

Los inconformes realizan un bloqueo sobre la carretera Transísmica 185 en el Kilómetro 259 del tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del paraje conocido como canal 33, además de la toma del Registro Civil, SEVITRA, Tránsito del Estado, la oficina Fiscal, los Juzgados, el monte de piedad, la Jurisdicción Sanitaria y agua potable, entre otros.

“Estamos manifestándonos para pedir una audiencia con el Secretario General de Gobierno para exponerle nuestras demandas en nuestras colonias populares y de nuestros compañeros moto taxistas”, explicó Antonia Jiménez López integrante de la COCEI.

Señaló que piden la regularización de los moto taxis que ya están circulando, agua, luz, drenaje y pavimentación para sus colonias populares y proyectos productivos, destacando que no piden el ingreso de más moto taxis, si no la regularización de los que ya están, “No estamos pidiendo la introducción de más motos, si no que se regularicen nuestros compañeros que ya están circulando”, reconociendo que actualmente tienen un aproximado de 500 moto taxis de manera oficial, pero hay unos 500 más que están circulando.

Jiménez López dijo que están pidiendo lo que le corresponde dar al Gobierno del Estado y hasta el momento no ha cumplido, “Nosotros ya entregamos la petición a un representante del Gobierno aquí en Juchitán, precisamente a ellos le entregamos la petición y nos firmaron de recibido”.
Finalmente indicó que el bloqueo y la toma de oficinas durará hasta que el Gobierno diga que los recibirá para analizar sus peticiones e instale una mesa de atención, de lo contrario las movilizaciones serán indefinidas.

Cabe destacar que hace uso días se filtró el documento en donde se encuentran plasmadas sus peticiones, lo cual causo mucho revuelo pues piden, una ampliación de concesiones de moto taxis (mil), la condonación de los pagos correspondientes a la renovación de las concesiones y la instalación de un módulo que resuelva los problemas en Juchitán con relación con los tramites de los moto taxis.

Obras de drenaje, agua, luz y pavimentación entre otras cosas en las colonias, “6 de noviembre”, “Tierra y Libertad”, “16 de septiembre”, “Lázaro Cárdenas”, “San Vicente”, “5 de abril”, “Playa Vicente”, “8 de octubre”, “Marcial”, “Profr. Artemio López López”, y “callejón del encanto”, además de 10 paquetes de parque recreativos infantiles,12 aulas y 6 plazas cívicas.

Proyectos productivos como, 10 mil pollitos ponedoras, programas de galeras, ganado, chivos, borregos, porcinos de engorda, maíz, fertilizantes, empleo temporal, artes de pesca (lanchas y redes), además de becas.

También piden caminos rurales en la Sierra y La Mixteca, así como un pozo profundo para la localidad de Huamúchil y otro para la colonia “Playa Vicente”.


aa

 

Relacionadas: