Capacitan a estudiantes del Istmo en materia de protección civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Capacitan a estudiantes del Istmo en materia de protección civil

Estos talleres les permiten promover la protección y preparación en instituciones educativas para casos de emergencia


Derivado de los últimos sismos que se han registrado en la región, la Coordinación de Protección Civil realiza cursos de capacitación para estudiantes de diversos planteles educativos que les permita que hacer durante y después de un movimiento telúrico.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Irán López Vásquez, explicó que estos talleres les permiten promover la protección y capacitación en instituciones educativas para casos de emergencia.

Dijo que Salina Cruz por estar situado en una zona de alta sismicidad es importante saber qué hacer en los momentos en que se presenta un fenómeno natural, con el propósito de salvaguardar su integridad física.

“Los sismos son impredecibles, pero tenemos que estar trabajando en la capacitación y orientación a los estudiantes. Esto permitirá salvar el mayor número de vidas humanas”, explicó.

Por supuesto, precisó que dentro de las actividades que se han realizado está la de dar a conocer la importancia de la autoprotección.

Indicó que se han realizado actividades dentro de la institución educativa ejecutan acciones como es la presentación del equipo de capacitadores, además de la inducción y concientización en materia de prevención.

La capacitación de brigadas y finalmente el simulacro general con el que permitirá ver la capacidad de respuesta tanto de los alumnos y profesores con los cuerpos de emergencia al momento de evacuar cuando se presenta un sismo.

La importancia de estos cursos es que cada uno de los responsables de las instituciones les permita tomar las decisiones correctas al momento en que se presente un sismo durante el horario de clases y puedan salir sin contratiempo y en completa calma.

El coordinador expresó que también las autoridades educativas de otros municipios como Jalapa del Marqués, Santiago Astata y Huazantlan del Río agencia de San Mateo del Mar, han solicitado que se les impartan los cursos para enfrentar los fenómenos naturales.


aa

 

Relacionadas: