Sin acuerdos en San Dionisio del Mar para elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin acuerdos en San Dionisio del Mar para elecciones

Piden que el Congreso de Oaxaca nombre a un administrador municipal para los próximos tres años y evitar confrontaciones en la comunidad


Sin acuerdos en San Dionisio del Mar para elecciones | El Imparcial de Oaxaca

La situación por la que atraviesa la comunidad de San Dionisio del Mar, no ha permitido que se logren los acuerdos para que se lleve a cabo una elección extraordinaria y lograr con ello tener a sus autoridades municipales, toda vez que el pasado 1 de julio no se pudo realizar el proceso electoral para elegir a las autoridades municipales.

Ante esta situación, la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, mantiene la postura de no permitir la elección extraordinaria, señalando que son los mismos de siempre quienes insisten en mantenerse en el poder.

“No existen las condiciones políticas, sociales y de seguridad para que se realicen los comicios, tal y como lo quieren hacer parecer las autoridades municipales”, explicó Martin Rosas Sosa, vocero de esta organización.

Indicó que son las mismas personas las que no quieren dejar el poder, los mismos responsables de la descomposición política que se vive en ese municipio, los mismos que pretender siempre vivir del erario y quienes actualmente forman parte del cabildo que encabeza la Priísta Teresita de Jesús Luis Ojeda.

Señaló que la familia Sierra Ramos, siempre se ha querido apoderar de los espacios en todas las administraciones municipales, pero en esta ocasión no van a permitir que se viva la misma situación de siempre.

Rosas Sosa dijo que, en las elecciones pasadas, esta misma familia fue la que puso candidatos en el PRD, en el PT, en Morena y en el PUP, con tal de asegurar los cargos en el cabildo y seguir quedándose con el dinero de la comunidad.

“No hay condiciones para una elección extraordinaria y por esa razón es mejor que el Congreso de Oaxaca nombre a un administrador municipal para los próximos tres años y así evitamos confrontaciones en la comunidad”, aseguró.

Comentó que la familia Sierra Ramos ha estado llevando a cabo reuniones en la población, para lograr incidir en los diversos sectores como siempre y seguir mangoneando a los que se dicen políticos en San Dionisio del Mar.

Y es que ante la insistencia de Teresita de Jesús Luis Ojeda de seguir en la presidencia municipal, las cosas se complicaron a tal grado que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera confirmó que no habría elecciones a presidente municipal. Una semana antes de las elecciones que se realizaron en el Estado el pasado 1 de julio.

Esto, luego de que los seis candidatos de distintos partidos políticos, renunciaran a participar en el proceso electoral para elegir al presidente municipal, lo que generó la inestabilidad en la población y hoy pese a que Teresita de Jesús Luis Ojeda, insiste en decir que todo está en calma para la realización de las elecciones extraordinarias, los de la AGPSDM, dicen que prefieren una administración municipal.


aa

 

Relacionadas: