Sin daños por sismo del martes en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin daños por sismo del martes en Salina Cruz, Oaxaca

Se realizaron las indagatorias correspondientes en inmuebles, escuelas, viviendas en donde se descartaron daños estructurales


Luego del sismo de 4.8 que se registró al mediodía de este martes, autoridades municipales y Protección Civil no reportaron daños a inmuebles, viviendas y escuelas, así como fallas en el sistema eléctrico.

De acuerdo con fuentes de la coordinación municipal de Protección Civil informaron que después del movimiento telúrico que se sintió con mayor intensidad en Salina Cruz, no se reportaron víctimas o daños mayores.

Sin embargo, la fuente precisó que se continuaron con los protocolos de seguridad sobre todo en las instituciones educativas en donde los niños y jóvenes aún recibían clases para retirarlos con precaución y así prevenir algún accidente.

El coordinador Irán Vásquez, expresó que se realizaron las indagatorias correspondientes en inmuebles, escuelas, viviendas en donde se descartaron daños estructurales.

Dijo que de forma constante se han estado sintiendo los sismos, por lo que recomendó guardar la calma y buscar una zona donde ponerse a salvo al momento que sucede este fenómeno natural.

En tanto que en las escuelas de Salina Cruz muchos niños se alarmaron debido a que sintieron el movimiento al momento de estar en clases.

“Muchos niños y profesores fueron tomados por sorpresa ante este movimiento telúrico, pero por fortuna todo quedó en susto y no pasó a mayores”, expresó el profesor Carlos que imparte clases de educación primaria.

El profesor dijo que no pasó a mayores, sin embargo es importante que las autoridades realicen simulacros para saber qué hacer antes y después para prevenir riesgos.

A un año de la tragedia, el Istmo de Tehuantepec sigue sintiendo los movimientos telúricos de mayor o menor intensidad. Esto ha provocado pánico entre la población.


aa

 

Relacionadas: