Embargan a empresa en el Istmo por despido injustificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Embargan a empresa en el Istmo por despido injustificado

La actuaria de la Junta de Conciliación y Arbitraje llegó a la empresa.


Embargan a empresa en el Istmo por despido injustificado | El Imparcial de Oaxaca

Actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se apersonaron hasta el inmueble que ocupa la empresa PEOT Servicios S.A de C.V., para proceder con el embargo, luego que un trabajador ganó la demanda por despido injustificado.

Esta empresa se instaló en 2015 en Salina Cruz, luego de haber ganado la licitación para la contratación de personal para laborar en la construcción de embarcaciones petroleras al interior del Astillero de Marina número 20.

La razón social PEOT Servicios se ubica en la avenida Teniente Azueta de la colonia San Pablo, precisamente están las instalaciones navales.

Entre los años 2015 y 2016, contrató los servicios de tuberos, soldadores, paileros, herreros, especialistas en acero, aluminio y obreros para laborar en la construcción de remolcadores petroleros en esas instalaciones.

Tras haber laborado por varios meses, el trabajador especialistas Carlos Azcona Lalo, sin notificarle en lo más mínimo fue prácticamente echado de la empresa, pero sin pagarle un solo peso como parte de su liquidación por haber prestado sus servicios.

Es por ello, que contrató los servicios de un abogado para iniciar con el proceso de despido injustificado, así como otras prestaciones de ley.

Durante varios meses e incluso se aplazó por más de un año, en que inició este proceso legal, finalmente, el juez dictó la sentencia a su favor y solicitó a la actuaria Isabel Quintas López procediera al embargo a la empresa por incumplimiento.

Fue por ello que la abogada acompañada de su secretario procedieron al embargo por un monto presuntamente de 137 mil pesos que se le tendrá que pagar al trabajador Carlos Azcona.