Continúan manifestantes de Chivela sobre carretera transístmica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúan manifestantes de Chivela sobre carretera transístmica

El paso es libre en forma intermitente; el grupo de pobladores inconformes, aseguran que el reparto inequitativo de recursos es un hecho consumado


Continúan manifestantes  de Chivela sobre carretera transístmica | El Imparcial de Oaxaca

Más de treinta horas han transcurrido, desde que se inició el bloqueo carretero sobre la carretera Transístmica, en la desviación a Chivela, en donde habitantes de El Morrito, Santa Rosa y Chivela, exigen a la comisariado ejidal, el reparto equitativo de los recursos millonarios que le fueron otorgados desde hace más de un mes.

Este lunes, alrededor de las 9:30 horas, se cerró la carretera y doce horas después, se permitió el paso solamente media hora, volviendo a cerrar la circulación vehicular hasta ayer aproximadamente a las 10:00 horas, permitiéndose el paso momentáneo, pero sin retirarse los manifestantes.

Tal como se informó el día de ayer, la comisariado ejidal Rocío Fonseca, según los habitantes de estas tres agencias, benefició solamente a “su gente”, esto con un millonario recurso que le fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la ampliación de la carretera Transístmica, en el tramo Mezquite-Casa Blanca.

Arnulfo Ordaz Benítez, denunció que la comisariado ejidal recibió ocho millones de pesos, de los cuales ya le repartió cien mil pesos a su equipo de colaboradores, Rodrigo Guzmán Benítez y Martín Orozco Ríos.

Detalló que el recurso es para el pago de las afectaciones que ocasionará la ampliación de la carretera Transístmica, pero el reparto del dinero es para unos cuantos, es decir, está beneficiando a quienes nada tienen que ver.

Dijo que Fernando Cabrera Cabrera, Víctor Antonio y Cristóbal López Lázaro, no tienen título de propiedad, por lo tanto, no deben ser beneficiados, sólo quienes son dueños verdaderos de estas tierras.

Lo mismo sucede con Mercedes Cruz Cortés y Gonzalo Benítez Robles, que en la documentación tampoco están a su nombre y Francisco “Chico” Antonio y Eduardo Antonio, tienen propiedad privada, es decir, no tienen necesidad de este beneficio.

Agregó que él se presentó con Rocío Fonseca y ésta lo agredió físicamente, además de asegurarle que no le dará un solo centavo, por el viejo conflicto que ya habían tenido, cuando se amplió el tramo Mezquite-El Morrito.

Reiteró que Rocío Fonseca sólo está beneficiando a su familia y a su gente, mientras que los que tienen verdadera necesidad, no le asignará un solo centavo y ayer –dijo- estará haciendo entrega de ese millonario recurso que le dio la SCT.

Mientras tanto, el paso está abierto a la circulación, pero sin que se retiren los manifestantes, quienes exigen el reparto equitativo de ese recurso.