Realizan pruebas en las instalaciones de la Refinería Antonio Dovalí Jaime
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan pruebas en las instalaciones de la Refinería Antonio Dovalí Jaime

Este sábado se realizaron pruebas de anillos de enfriamiento de contraincendios en los tanques de almacenamiento de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos


Realizan pruebas en las instalaciones de la Refinería Antonio Dovalí Jaime | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva a cabo acciones de seguridad al interior de la Refinería y la Terminal de Operaciones Marítimas con la finalidad de contar con instalaciones seguras.

De esta manera, el responsable del departamento de comunicación social de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, Franco Azua detalló que este sábado se realizaron en la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz, pruebas de anillos de enfriamiento de contraincendios de sus tanques de almacenamiento.

Esto como parte del protocolo preventivo de seguridad se llevó a cabo estas pruebas en sus tanques de almacenamiento.

Estas pruebas se realizaron con agua de enfriamiento, por lo que esta acción no representó riesgo para las instalaciones, comunidad y medio ambiente.

“Con estas medidas, nos preparamos con antelación para contar con las condiciones necesarias de seguridad y así actuar de manera eficiente ante eventos no deseados”, señaló.

Dijo que de manera constante y mediante dispositivos de seguridad se realizan estas acciones encaminadas a tener las plantas más seguras y eficientes.

De hecho, expresó que estas pruebas no representan riesgo alguno para los trabajadores que laboran en los diferentes departamentos del complejo petrolero.

Además tampoco para la población en general y aquellos que viven en los alrededores de la petrolera ya que existen estándares de seguridad y protocolos a seguir.


aa

 

Relacionadas: