Pretenden desalojar a familia del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pretenden desalojar a familia del Istmo

Una familia corre peligro de ser desalojada del hogar que ha habitado desde hace 24 debido a que han aparecido supuestos dueños


Una familia humilde denunció que mediante chantaje y hostigamiento pretenden desalojarlos de su hogar donde han vivido durante 24 años.

De acuerdo con los señores Mariano Gálvez Aquino y Ofelia Martínez Manzo, la familia Contreras Kat apoyados por un abogado que contrató la expesidenta Edith Escobar Camacho pretenden despojarlos de la propiedad que han habitado desde hace más de 24 años bajo el pretexto de que ahora ellos se harán cargo.

Por una parte, el señor Mariano Gálvez Aquino explicó que a través del difunto Manuel Contreras hizo un trato de habitar un predio de seis hectáreas de tierras que se ubica a un costado de la Plaza la Sevillana para cuidarlo con el fin de que no fuera invadido.

Durante ese lapso, dijo que desde el año de 1994 en que se llegó a este acuerdo con quedarse con el predio tuvo que limpiarlo para poder sembrar esas tierras, criar a sus animales y vivir con su familia.

Pero después de 24 años llegaron las hermanas Graciela Leticia Contreras Díaz y su hijo Manuel Leal Contreras a querer echarlo por la fuerza a la calle, cuando ya lo limpió y habita hasta estos días con la supuesta finalidad de venderlo a alguna empresa.

Dijo que en tres ocasiones han llegado a amenazarlo con que lo van a desalojar por la fuerza, porque ellos argumentan que son los dueños legítimos.

Denunció que a raíz del terremoto con maquinaria demolieron parte de su propiedad y hasta la fecha no ha podido volver a construir porque la familia Contreras bajo engaños trajo al personal de Obras Públicas para que suspendieran la reconstrucción de su hogar cuando ya había sido autorizado por Sedatu.

Asimismo, dijo que en la parte de enfrente del predio contrató los servicios de una maquinaria para que se realizara la limpieza, pero también fue frenado por la familia Contreras argumentando son los dueños.

Don Mariano expresó que lo único que ha pedido es que le paguen los 24 años en que ha estado en este predio dándole mantenimiento y cuidados. Pero tampoco quieren darle un solo peso, situación por la cual no cederá a dejar este inmueble.

En tanto que la señora, Teresa Gálvez Martínez, hija de la familia inconforme denunció las amenazas que han sido objeto toda la familia por parte de la familia Contreras junto con un abogado que contrató Edith Escobar que los van a desalojar.

Señaló que el día lunes llegó el abogado de Edith Escobar a amenazarlos con desalojarlos por la fuerza y aparte quieren hacerlo a través de maquinaria pesada.

“Vamos a defender este predio aunque tenga que correr sangre y la responsabilizamos de cualquier cosa que nos pase”, denunció.

“Como ya está limpio ahora si quieren quedarse con el terreno argumentando que son los dueños. Por lo tanto no lo vamos a permitir”, concluyó.