Piden salida del director del Tecnológico de Comitancillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden salida del director del Tecnológico de Comitancillo

Este martes 700 alumnos se quedaron sin clases para exigir se respeten sus derechos


Alumnos del Instituto Tecnológico de Comitancillo, decidieron realizar un paro para exigir que los directivos de la escuela respeten sus derechos, pues la institución se encuentra en malas condiciones y nadie hace nada por mejorarlas a favor de las actividades escolares.

Los estudiantes piden además la salida del director de la institución, Saulo López Toledo, toda vez que no ha querido atender sus demandas, que tiene que ver con la situación crítica en la que se encuentra el Tecnológico.

Explicaron que han estado solicitando una audiencia con el director y con los encargados de las áreas, sin embargo no han sido escuchados, “queremos exponer cada uno de los problemas, queremos que se resuelvan y de ello dependerá que se levante el paro y se retomen las actividades de manera normal”, señalaron.

José Antonio, estudiante del séptimo semestre, explicó que todo el alumnado está inconforme toda vez que se ha visto cómo se han desperdiciado los recursos que llegan a la escuela, por lo que también piden que se realice una auditoría.

“Hay muchos problemas, por ejemplo, hemos estado sufriendo debido a las condiciones en que las aulas se encuentran después del terremoto y nadie ha hecho nada, nadie ha informado sobre los recursos que llegaron, por eso pedimos la auditoria y que se conforme un consejo estudiantil que pues luchar por el beneficio de todos los alumnos”, destacó.

Comentó que las aulas provisionales no son aptas, algunas están en estado deplorable y por eso piden que se reconstruyan las aulas de la institución, que los directivos se responsabilicen de la situación y se puedan tener mejores condiciones para los más de 700 alumnos.

Los estudiantes aseguraron que no piden nada que no se pueda lograr y que además es parte de las obligaciones de los directivos de la institución, por lo que este paro podría durar más tiempo, dependiendo de las respuestas que se obtengan, pues es importante que se realice al auditoria y se destituya al director.