Imposible acabar con la basura en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Imposible acabar con la basura en Salina Cruz, Oaxaca

Empresarios, comerciantes y vecinos han sido sorprendidos depositando bolsas con basura en las céntricas calles del municipio


Imposible acabar con la basura en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios, comerciantes y vecinos han sido evidenciados de depositar bolsas con basura en las céntricas calles del municipio pese a los esfuerzos que realiza el personal de limpieza para mantener aseada las vialidades.

La mayoría de las personas que han sido sorprendidas tirando la basura son personas de la tercera edad quienes solo se jactan en decir que no pasa el camión por sus hogares y es por ello que tienen que acudir a la zona centro donde constantemente transita el camión recolector de desechos.

El Ayuntamiento a través del área de limpia informó que se conformó una cuadrilla de trabajadores para que se abocaran a la vigilancia de las calles céntricas en donde se había captado el mayor número de personas depositando los desechos para exhortarlos a que se abstengan de realizarlo.

Asimismo, se detectó que los empresarios también habían estado tirando su basura fuera del horario establecido. Lo que estaba provocando una mala imagen y un problema de salud por la proliferación de la fauna nociva.

No obstante, el director de servicios de la comunidad Mario Valenzuela expresó que se les ha estado exhortando a los propietarios de comercios para que no depositen su basura en los camellones centrales porque se convertía en un problema debido a que los perros rompían las bolsas y se esparcían los desechos que hacía más difícil poderlos recolectarlos.

Dijo que es importante que la ciudadanía a los comerciantes esperen a que el camión recolector transite por su zona para que recolecten los desechos y así no provoque toda esta contaminación.


aa

 

Relacionadas: