Gresca entre taxistas y motociclistas en Ixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gresca entre taxistas y motociclistas en Ixtepec, Oaxaca

Los taxistas aseveran que día con día surgen nuevas organizaciones que solo provocan problemas al transporte concesionado


Gresca entre taxistas y motociclistas en Ixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un conflicto entre taxistas y moto club “BaduMandadu” dedicado a realizar mandados estalló en ese municipio en donde los ruleteros advierten con quemar las motocicletas.

Recientemente una persona a bordo de su motocicleta fue retenida por los taxistas del sitio San Jerónimo al argumentar que no cumplen con las disposiciones de tránsito y no está concesionado.

El secretario general del sitio San Jerónimo, José Martín Guzmán López, aseveró que día con día surgen nuevas organizaciones que solo provocan problemas al transporte concesionado como el caso de los famosos mandaditos en motocicleta.

“No podemos dejarlos circular porque después se propagan y después ya no va a ser uno nada más sino varios hasta desplazarnos”, admitió.

Dijo que así ocurrió con los mototaxistas en diversos municipios del Istmo que se propagaron y que han desplazado a los taxistas.

Y añadió “nosotros también podemos dar ese servicio de mandaditos, solo nos llaman a la base y con gusto le llevamos lo que soliciten hasta su domicilio y con mayor seguridad”.

Por su parte, Joel Luis Velázquez, propietario del servicio de mandados “BaduMandadu” dijo que este servicio no transporta a personas, por lo tanto no existe ningún impedimento para su negocio.

Luis Velázquez, acusó al líder de los taxistas de actuar con cerrazón y arbitrariedad, deteniendo a las motocicletas que lo único que ofrecen es un nuevo concepto de servicio de mandados, sin que ellos afecten al gremio taxista.

Ante el temor de que sean detenidos por los taxistas, añadió que hará un club con la figura legal de Asociación Civil, la cual prestará el servicio de manera gratuita, haciendo las compras de sus agremiados y llevándolas hasta sus domicilios.


aa

 

Relacionadas: