Piden la salida de supervisor escolar de educación especial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden la salida de supervisor escolar de educación especial

Maestros de educación especial señalan al supervisor de presunto hostigamiento laboral y falta de atención a los problemas internos


Profesores de educación especial de la delegación sindical D-I-450 cerraron el inmueble que ocupa a la Supervisión de Zona 03 para exigir la destitución inmediata del supervisor Nivardo Rueda Girón por presunto hostigamiento laboral y falta de atención a los problemas internos.

Los maestros de educación especial con el respaldo del sector Salina Cruz adheridos a la Sección 22 realizaron una protesta colocando pancartas en la fechada y acceso a la Supervisión Escolar de Educación Especial.

Además, cerraron el inmueble como protesta por actos de hostigamiento y falta de capacidad del supervisor para poder atender los problemas internos que se presentan.

De esta manera, demandaron que sea nombrado un supervisor que reúna el perfil académico con el propósito que responda a las necesidades laborales educativas de la zona.

Expresaron que el supervisor Nivardo Rueda Girón ya lleva seis años en el cargo y solamente se ha dedicado a confrontarse con los profesores de los diversos planteles de educación especial.

Rechazaron el hostigamiento laboral y se pronunciaron porque exista un trabajo coordinado.

Los maestros informaron que ellos se mantendrán en la postura de exigir la destitución del supervisor de la zona escolar 03.

No obstante advirtieron que la protesta continuará de manera indefinida en caso de que las autoridades correspondientes pongan atención a las demandas que ellos plantean para que se labore de manera armónica y no existan estos atropellos.