Combaten mosquito que trasmite dengue, zika y chinkungunya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Combaten mosquito que trasmite dengue, zika y chinkungunya

Las autoridades pretenden realizar una descacharrización profunda para evitar la reproducción de los vectores que transmiten enfermedades


Combaten mosquito que trasmite dengue, zika y chinkungunya | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la alerta sobre casos confirmados de dengue zika y chikungunya, autoridades sanitarias en coordinación con el Ayuntamiento pusieron en marcha el programa de descacharrización en las colonias, barrios y agencias de Salina Cruz.

Al respecto, el regidor de Salud municipal, Jorge Quintanar, explicó que como parte de los programas de prevención se dio inicio a este programa de recolectar el mayor número posible de cacharros que la ciudadanía acumula en sus hogares.

Por ello, precisó que en un lapso de dos meses, los cuales comprenden septiembre y octubre se estaría dando la pauta para arrancar este programa de descacharrización con el apoyo del personal del Centro de Salud y otras instituciones.

El programa consiste en recolectar cacharros que son utilizados por los mosquitos transmisores de enfermedades como dengue zika y chikungunya como viviendas para reproducirse.

“Ya arrancamos el programa y estamos completamente seguros que la ciudadanía contribuirá con el fin de poder erradicar esta enfermedad que ha estado afectando a la población”, señaló.

La recomendación que hizo el concejal es que en el momento en que escuchen que el camión recolector está circulando por sus domicilios de inmediato saquen los cacharros para que sean recolectados y posteriormente enviados a una zona para su destino final.

Por supuesto, expresó que en esta campaña el personal del área de vectores que se encarga de fumigar las colonias a la periferia del centro de la ciudad y lugares de concentración pública.