Entregan cartillas de Servicio Militar a 107 jóvenes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Entregan cartillas de Servicio Militar a 107 jóvenes

Los jóvenes estuvieron bajo un régimen de encuadramiento por un periodo de 3 meses de trabajo, dedicación y disciplina


En una ceremonia solemne, autoridades de la VIII Región Militar realizaron ayer la entrega reconocimiento y cartillas con hojas de liberación a 107 jóvenes conscriptos que concluyeron el Adiestramiento del Servicio Militar Nacional.

Encabezados por Martín Terrones Calvario, comandante de la 28ª Zona militar, las autoridades recordaron que los jóvenes estuvieron bajo un régimen de encuadramiento por un periodo de 3 meses de trabajo, dedicación y disciplina.

Los jóvenes, todos oaxaqueños, fueron capacitados para incrementar su formación cívico-militar, con asignaturas como derechos humanos, empleo del armamento individual, instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar, civismo y la aplicación del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil.

Ante familiares y amigos de los jóvenes, se recordó que la preparación que tuvieron tuvo como objetivo principal desarrollar y fortalecer en los valores fundamentales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de honor, valor, lealtad, disciplina, patriotismo, honradez, abnegación, espíritu de cuerpo e igualdad, que deben tener presente y aplicar durante el transcurso de su vida personal y profesional.
Durante el periodo del cumplimiento de este deber constitucional, los jóvenes también gozaron de beneficios como: atención médica, vestuario, alimentación, así como un incentivo económico dominical para solventar sus necesidades básicas.

Al término del adiestramiento recibieron la hoja de liberación de su cartilla del Servicio Mlitar Nacional, para formar parte de la reserva de las Fuerzas Armadas, colocándose en condiciones de servir mejor al pueblo de México, cuando así lo demande la situación del país.

Al hacer uso de la palabra, Lauro Carrada Ramírez, en representación de los jóvenes conscriptos, resaltó las acciones aprendidas y agradeció a los instructores la enseñanza durante tres meses, que sin duda, con apoyo de las familias, coadyuvan en la formación de mejores ciudadanos, con una actitud propositiva, para enfrentar los desafíos del presente y futuro.


aa

 

Relacionadas: