Desalojan a manifestantes por bloquear vialidad en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desalojan a manifestantes por bloquear vialidad en Salina Cruz

Luego de cuatro horas de bloqueo, habitantes de diversas colonias fueron desalojados por elementos de Seguridad Pública. Desde las 10:00 horas y hasta las 14:30 horas, los colonos mantenían una…


Desalojan a manifestantes  por bloquear vialidad en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Luego de cuatro horas de bloqueo, habitantes de diversas colonias fueron desalojados por elementos de Seguridad Pública.

Desde las 10:00 horas y hasta las 14:30 horas, los colonos mantenían una serie de protestas y con ello interrumpiendo la circulación sobre la carretera que comunica de Salina Cruz a Tehuantepec a la altura de la distribuidora de autos Ford.

Rosendo de Jesús, vecino de la colonia San Pablo, uno de los vecinos inconformes, denunció que Petróleos Mexicanos no ha construido una ruta de evacuación que en caso de una emergencia puedan ser evacuados.

“Vivimos cerca de las líneas que transportan productos petrolíferos de la Refinería a la Terminal Marítima, desde hace varios años más de 600 familias están asentadas en esa zona y con el riesgo que ocurra una desgracia y no podamos salir”, expresó.

Asimismo, los habitantes de Bahía la Ventosa y Boca del Río participaron en esas protestas, en donde pedían un alto a la contaminación que provoca Pemex.

Fueron poco más de cuatro horas, para que la autoridad municipal actuara, ante la inconformidad del sector empresarios, los transportistas y la ciudadanía en general.

En un primero acercamiento, funcionarios locales solicitaron a los inconformes retirarse y evitar continuar afectando la circulación, pero hubo nula respuesta, por lo que la policía municipal a bordo de varias unidades oficiales se trasladó al lugar con la intención de desalojarlos pacíficamente.