Cierran filas cetemistas para abrir las puertas a las inversiones en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran filas cetemistas para abrir las puertas a las inversiones en Salina Cruz

*Aseguran que ya no habrá conflictos al interior del sindicato de transportistas   


Cierran filas cetemistas para abrir  las puertas a las inversiones en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Secretarios generales de diversos sindicatos de obreros y transportistas pactaron un acuerdo de permitir el ingreso de las inversiones, ofrecer empleo a la población y liberar el transporte colectivo.

Encabezados por Miguel Barrón Carbajal, representante interino de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que al interior de ese gremio no hay, ni habrá disputa por los trabajos que se vienen realizando.

Asimismo, dijo que en lo que corresponde a los trabajos que realizan en la Refinería, se les dará trabajo a todas aquellas personas que buscan un empleo, sin distinción alguna y con un sólo propósito de reducir el desempleo.

“No se le está poniendo condiciones a los obreros, ni mucho menos se les pide una cuota económica para que ingresen, por el contrario, lo que buscamos es acabar con el cacicazgo que había como el que impuso Hipólito Rojas”, señaló.

En ese sentido, aseguró también que sus compañeros materialistas por otra parte están contribuyendo en las colonias, poniéndose de acuerdo con los representantes vecinales para reparar sus calles y retirar escombro.

“Estamos coadyuvando con la autoridad municipal, lo que queremos es resolver por nuestra parte, algunos problemas que enfrentan los colonos, porque tenemos las herramientas necesarias y el equipo humano para hacerlo”, expresó.

Por otra parte, dijo que en lo que corresponde a los taxistas de diversos sindicatos, ya no habrá más colectivos, ni mucho menos preferencia entre los sindicatos.

Lo que buscamos es que todos trabajemos en común acuerdo y evitemos cualquier inconveniente que termine en una confrontación.

Señaló que tanto amarillos y rojos estarán prestando el servicio colectivo en cualquiera de los sitios previamente establecidos.

“Se realizan los recorridos en los diferentes puntos del municipio, corroborando que no se esté generando alguna inconformidad”, añadió.

Aseguró que están en espera que a la menor brevedad posible, la federación en Oaxaca ya lance la convocatoria para elegir al nuevo secretario general que esté al frente de la CTM en Salina Cruz durante los próximos años.