Comerciantes del Istmo se oponen a cobros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes del Istmo se oponen a cobros

Se han hecho públicos los momentos en que el personal del ayuntamiento apoyados por policías municipales acuden a clausurar a los pequeños comerciantes


Más de 30 comercios han bajado cortinas y otros 300 empresarios se oponen a los cobros que el gobierno municipal realiza a través de la Dirección de Comercio.

Si bien en redes sociales se han hecho públicos los momentos en que el personal del ayuntamiento apoyados por policías municipales acuden a clausurar a los pequeños comerciantes.

El argumento que exponen los empleados del ayuntamiento es que según ya se les había notificado para que realizaran su pago correspondiente. Pero no acataron y procedieron a la clausura.

Los policías participan en el retiro de los anaqueles que los comerciantes colocan para expender sus productos.

Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara Nacional de Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) denunciaron a la presidenta municipal de Tehuantepec de estar atentando contra la economía de los pequeños comerciantes.

Los empresarios acusaron a Yesenia Nolasco de estar realizando cobros indebidos cuando muchos enfrentan una crisis económica debido a los problemas de desempleo principalmente.

Indicaron que a solo tres meses de concluir su mandato, la autoridad municipal en turno anda realizando cobros indebidos e incluso amenaza a los comerciantes con cerrar sus negocios de manera definitiva si no pagan impuestos.

Y es que los cobros van enfocados a todos los comerciantes de manera general es decir desde un talachero hasta el dueño de un restaurante establecidos en la zona centro y la periferia de la ciudad.

Los cobros van de los dos mil hasta los 10 mil pesos sin embargo, los empresarios indicaron que nunca les informaron de estos pagos y bajo qué conceptos.


aa

 

Relacionadas: