Discapacitados del Istmo protestan; exigen el pago de apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Discapacitados del Istmo protestan; exigen el pago de apoyos

Solicitaron el pago del apoyo bimestral que proviene del programa Bienestar apoyo a personas con discapacidad


Un grupo de discapacitados se manifestó en el Centro Integral de Atención al Contribuyente de Salina Cruz para exigir el pago del apoyo Bimestral que proviene del programa bienestar apoyo a personas con discapacidad.

De acuerdo con Valentín Sierra Ríos, representante de las personas con discapacidad, expresó que la manifestación se debe a que desde la primera semana de septiembre debió de haberse realizado el depósito del pago como apoyo a ese sector.
No obstante, lamentó que ya están a octubre y no se les ha pagado, situación que generó inconformidad.

Explicó que este pago se realiza en todo el estado de Oaxaca, es decir de manera generalizada y es cuando a ellos también les tocó el apoyo económico.

Dijo que en lo que respecta a esta zona sin cerca de 800 las personas que reciben el apoyo y que desgraciadamente se han quedado sin el recurso por culpa del Gobierno.

Explicó que este apoyo es cada bimestre y en el mes de septiembre debió de haber llegado el cuarto bimestre.

Advirtió que de no obtener una respuesta realizarán otras acciones como es la toma de otras dependencias de gobierno.

Valentín reconoció que muchas personas que sufren de alguna discapacidad han estado esperando ansiosos este apoyo. Sin embargo el gobierno se los niega y sufren por la impotencia de no poder percibir ese recurso.

María es una joven que requiere del apoyo para poder subsistir debido a que es jefa de familia, aún así el Gobierno no le interesa contribuir con en sector más vulnerable.

«Nosotros no tenemos recursos para poder subsistir por ello estamos peleando porque nos paguen ese recurso» concluyó.


aa

 

Relacionadas: