Confirman visita de AMLO al Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Confirman visita de AMLO al Istmo

Mañana miércoles, el presidente electo realizará dos encuentros masivos con pobladores de Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec


El equipo de Andrés Manuel López Obrador se encuentra ya en el Istmo de Tehuantepec, donde este miércoles 19 de septiembre realizará dos encuentros masivos con pobladores de Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec, como parte de la gira de agradecimiento tras las elecciones del 1 de julio.

Representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmaron que el presidente electo anunciará las acciones con las que a partir del 1 de diciembre apoyará la reconstrucción en las zonas afectadas por sismos.

El plan de apoyo de Morena para zonas afectadas incluye la inversión de al menos 45 mil millones de pesos para reconstruir viviendas, infraestructura carretera, de transporte, educativa y de salud, así como el patrimonio histórico y cultural.

Se espera además que detalle proyectos prioritarios para el desarrollo de Oaxaca que se ejecutarán en el Istmo de Tehuantepec, como el corredor transístmico y la zona económica especial de Salina Cruz.

López Obrador inició el domingo su gira de agradecimiento en Tepic, Nayarit, y Culiacán, Sinaloa, donde presumió el porcentaje de votos que le otorgó cada entidad en la elección presidencial.

“En la pasada elección, el estado que nos dio más porcentaje de votos fue Tabasco, 80 por ciento de los votos, algo nunca visto. En segundo lugar, Tlaxcala con 70%; tercer lugar, Quintana Roo, 67%; cuarto lugar, el estado de Morelos, con 66%; quinto lugar, Oaxaca, 66% de los votos; sexto lugar, Sinaloa con 65% de la votación. Primer lugar en todos los estados del norte, Sinaloa en la transformación democrática de México”, señaló el tabasqueño.

Los actos esperados en el Istmo de Tehuantepec iniciarán en Ciudad Ixtepec a las 9 de la mañana en el parque Venustiano Carranza; a las 11 de la mañana realizará la segunda reunión masiva frente al palacio municipal de Juchitán de Zaragoza. Ambos municipios se encuentran entre los que más daños sufrieron tras los sismos de septiembre de 2017. Será la primera vez que López Obrador visite Oaxaca después de los comicios federales.

 

México en bancarrota

Durante el inicio de su “gira de agradecimiento” por Tepic, Nayarit, afirmó que recibe un México en bancarrota, a consecuencia de las políticas neoliberales que se han aplicado durante los últimos 30 años.

De acuerdo con AMLO, debido a esto no podrá cumplir con todas las demandas, pero sí con todos los compromisos que hizo en campaña.
“Porque México está pasando una situación complicada de seguridad y económica y porque está en bancarrota, no podremos hacer todo lo que se está demandando pero sí vamos a cumplir todo, todo lo que ofrecimos en campaña, ese es el piso y de ahí para arriba y hasta donde nos alcance el presupuesto”, explicó durante el mitin.

Posteriormente, durante una entrevista, refirió que “son muchas las demandas” que ha recibido, no obstante, insistió en que el presupuesto alcanzará para los programas que planteó durante el proceso electoral.


aa

 

Relacionadas: