Vecinos de la Colonia Aviación anuncia bloqueos en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de la Colonia Aviación anuncia bloqueos en Huajuapan de León, Oaxaca

Exigen atención a obras pendientes por realizar en su colonia

Vecinos de la Colonia Aviación  anuncia bloqueos en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del comité de vecinos unidos de la Colonia Aviación anunciaron manifestaciones y bloqueos de calles en la zona centro de Huajuapan para este 15 y 16 de septiembre para exigir atención a obras pendientes por realizar en la colonia, mismas que refieren que están bajo escrito con las autoridades y colonos, sin que las hayan iniciado.

Las acciones iniciarán a las 12:00 horas del 15 de septiembre con el bloqueo de calles y para lo cual pedirán el apoyo de otros gremios y organizaciones con presencia en Huajuapan.
“Es un ultimátum para que de manera inmediata sean atendidas las demandas de atención al rastreo de dos calles de la zona, unos juegos para los niños de esta colonia y la necesidad de un transformador en un sector donde habitan 15 familias que están sin luz eléctrica”, dijo José Luis Oropeza, presidente electo por los vecinos de la zona.

Añadió que el rastreo que solicitan es de la calle Santa Isabel esquina con Batallón Patrio, que son un aproximado de 300 metros, esto por las malas condiciones en el que se encuentra y que afecta a quienes viven en esta zona.

En relación con los juegos, es para la rehabilitación de un espacio que han acondicionado para resbaladillas, columpios, sube y baja, entre otros, lo cual es para beneficio de los menores de edad y que además servirá como un espacio familiar.

Dijo que del mismo modo han solicitado la instalación de 20 lámparas en diferentes calles de la colonia, las cuales se encuentran quemadas, ya que debido a la oscuridad se presta a que se puedan cometer hechos delictivos y los cuales buscan prevenir y no poner en riesgo a los vecinos.

“Las demandas referidas fueron un acuerdo firmado con la presencia de varios regidores el pasado 17 de julio y que a la fecha no se ha tenido respuesta; ante esta situación la opción que tenemos es la de manifestarnos durante las actividades del grito de independencia el día 15 y de no tener respuestas continuaremos el día 16 que se tiene programo el desfile”.

Asimismo, denunciaron que en la colonia existe una patrulla la cual es para la vigilancia del lugar, misma que tiene a su cargo un trabajador del ayuntamiento pero que no la utiliza para dicho fin, ya que durante las últimas semanas la han visto en el domicilio de la persona donde la tiene estacionada y cargada de basura, situación por lo cual piden que sea utilizada para los fines que fue otorgada.

 

 

Relacionadas: