Transportistas del Istmo protestan contra cobro de impuesto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transportistas del Istmo protestan contra cobro de impuesto

Los trabajadores aglutinados en cuatro líneas camioneras, denunciaron el cobro de 40 mil pesos para que continúen prestando el servicio

Transportistas del Istmo protestan contra cobro de impuesto | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de transportistas bloquearon la carretera Tehuantepec para exigir se frene el cobro de impuesto por 40 mil pesos que el ayuntamiento les pretende aplicar.

Los transportistas aglutinados en cuatro líneas camioneras que prestan el servicio denunciaron este cobro que la alcaldesa a través de la Dirección de Comercio pretende aplicarles como derecho de piso para que continúen prestando el servicio en la comunidad.

Bertha Rincón Molina, representante de una de las cuatro líneas camioneras dijo que el motivo de la movilización fue precisamente por el cobro que pretenden aplicarle, situación que para ellos representa un gasto excesivo que realizarán.

Tras consultarlo con sus demás compañeros se tomó la determinación de movilizarse bloqueando primero la carretera Transístmica precisamente donde se ubica la terminal de las líneas camioneras.
En tanto que otros de sus compañeros se concentraron en el distribuidor vial en espera de una respuesta ante el cobro indebido que les pretendían realizar.
Dijo que el ayuntamiento quiere obtener 160 mil pesos en un instante,

sin saber el daño económico que les provoca a los transportistas quienes en su mayoría no cuentan con esa cantidad que les están pidiendo.

“Afortunadamente llegamos a un acuerdo con el ayuntamiento y permitió que se levantara el bloqueo que realizaban mis compañeros”, señaló Bertha Rincón.
Poco después de las 15:00 horas se levantó el bloqueo carretero que realizaban los transportistas con el que el tránsito vial volvió a fluir en Tehuantepec.