Sigue fluyendo la ayuda en Unión Hidalgo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sigue fluyendo la ayuda en Unión Hidalgo, Oaxaca

Fundación Bimbo entrega paquetes de útiles escolares a 15 escuelas de Ranchu Gubiña, además de apoyar en la construcción y reconstrucción de aulas

Sigue fluyendo la ayuda en Unión Hidalgo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Grupo Bimbo a través de la fundación Construyendo, hizo entrega de útiles escolares a los niños y niñas de esta población, como parte de los apoyos que ha venido otorgando debido a la desgracia ocasionada por el terremoto de magnitud 8.2 que el pasado 7 de septiembre del 2017, causó serios daños a los pueblos de la región del Istmo.

Grupo Bimbo al igual que otras empresa y fundaciones han venido apoyando desde esa fecha a los habitantes de Unión Hidalgo a través de construyendo, que lo mismo construye casas, apoya a las escuelas y realiza una serie de acciones para que la resiliencia sea integral.

Y en esta ocasión se entregarán útiles escolares a los alumnos de las 15 escuelas de la población de nivel preescolar, primaria y secundaria, con lo que se continúa ayudando a la población, además de que en el preescolar “Gabriela Mistral”, grupo Bimbo entregó un aula como parte de la ayuda que se está brindando.

En este Jardín de Niños actualmente se atienden a tres grupos con un total de 70 alumnos que este martes recibieron con mucha alegría su mochila, cuadernos y colores, entre otros útiles.
La escuela al igual que muchas en el Istmo sufrió severos daños, por lo que los niños reciben sus clases en aulas provisionales, las cuales no tienen las condiciones adecuadas a las altas temperaturas que se presentan en la zona, inclusive ahora en la época de vientos corren el riesgo de que sufran algún desperfecto.

Ante esta situación la ayuda que fundaciones como grupo Bimbo están otorgando a través de “Construyendo” al construir aulas, son de vital importancia para que los niños y niñas de Unión Hidalgo tengan lugares dignos para el desarrollo de sus actividades.

Y así lo reconocen los propios habitantes como la Profesora Cecilia López Martínez, quien fuera una de las principales iniciadoras del proyecto y como fundadora logró muchas cosas para la institución, por lo que le dolió cuando la naturaleza la destruyó.

“Afortunadamente se ha mostrado mucha solidaridad con nosotros, hemos tenido mucha ayuda de empresas y organizaciones, la gente se mostró solidaria y poco a poco vamos saliendo adelante y ahora nos sentimos contentos pues se va reconstruyendo para el beneficio de nuestra gente, de nuestros niños”, detalló.

Por su parte la Profesora Carmelita Sánchez Villegas comentó que a un año siguen con temor, con mucho miedo, pues los temblores siguen, por lo que se vive con mucha tensión, pero con el apoyo y la ayuda que se les brinda, se sienten de alguna manera protegidos por que Bimbo y Construyendo les donaron un aula.

“Por cierto está muy bonita, pero además les trajeron útiles a los niños, nadie antes se nos había acercado a ayudarnos, pero gracias por todo el apoyo que se nos está dando, los niños lo necesitan pues la mayoría de las familias es gente muy humilde”, apuntó.

Los niños recibieron sus útiles y se fueron muy contentos a su casa cargando su nueva mochila, por cierto, cabe destacar que son las propias maestras las que en una camioneta transportan a los niños de su casa a la escuela y de la escuela a su casa.