Conflicto entre vecinos por predio en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conflicto entre vecinos por predio en Tehuantepec

En el predio se ubica el pozo SAHOP, que provee agua a toda la ciudad.


Un conflicto entre vecinos del barrio de Vixhana por la disputa de un predio en el pozo SAHOP 01 provocó el cierre de la carretera Tehuantepec-Juchitán.

De acuerdo con Vicente Cerón, integrante del comité de barrios lamentó que un grupo de personas se esté apoderando del predio donde se ubica el pozo SAHOP que donó el barrio de Vixhana para que diera agua a toda la población de Tehuantepec, sin tener documentación alguna.

Dijo que lo único que están pidiendo es que sea reubicada una red de drenaje que está precisamente a menos de diez metros de donde se ubica el pozo de agua que surte a la población el cual está en peligro de contaminarse con heces fecales.

“No estamos peleando, al contrario lo que queremos es que las aguas negras no contaminen el pozo, por eso estamos pidiéndole al ayuntamiento que haga el favor de reubicarlo en otra parte”, explicó.

Tuvimos una reunión dijo con el juez municipal para ver sobre este problema, en donde los señores que se dicen ser
dueños nunca presentaron un documento que ampare la posesión.

En tanto que la otra parte, encabezada por la señora Josefina Peralta Morales dijo que cuentan con documentos e incluso fue expedido por el gerente Melquiades Ruiz por lo tanto denunció a este grupo de vecinos de quererse meter en su propiedad y despojarlo de la misma a la mala.

“Nosotros fuimos a dialogar con el administrador del agua potable para indicarle que si había un documento de donación que supuestamente hizo el barrio de Vixhana, sin embargo, informaron que no contaban con ninguna documentación que avalara la posesión del pozo SAHOP.

Añadió que antes de que este acceso estuviera en buen estado ellos trabajaron rellenando la zona con 30 viajes de tierra y ahora como “ya lo ven limpio se quieren quedar con el lugar para después venderlo”.


aa

 

Relacionadas: