Comercio informal continúa en las calles de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comercio informal continúa en las calles de Salina Cruz

Más de 100 comerciantes siguen posesionados en la vía pública sin poder ser reubicados


Comercio informal continúa en las calles de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Poco más de 100 comerciantes siguen posesionados en la vía pública sin que se implemente un programa para que sean reubicados en una donde no afecten la vialidad.

Por una parte, los empresarios establecidos en la zona centro demandaron a las autoridades correspondientes hacer algo para poder reubicar a los comerciantes quienes llevan un año ocupando las calles Mazatlán y Guaymas afectándolos de forma directa.

Para el empresario Gerardo Morales, reconoció que después del terremoto que se registró el año pasado, muchos comerciantes fueron reubicados prácticamente en las calles céntricas de Salina Cruz.

Lo anterior, dijo ha provocado una mala imagen y problemas al sector formal porque copan sus entradas que utilizan para que los clientes ingresen a sus establecimientos.

“Esto ya parece un tianguis dominical el hecho que los vendedores con sus estructuras estén afectando la vialidad. No entendemos porque las autoridades no los han removido hacia otro punto de la ciudad donde no estorben”, señaló.

“Ya llevan un año en las calles y no queremos imaginarnos que se vayan a quedar de manera definitiva, porque sería un problema mayúsculo”, comentó.

El empresario añadió “entendemos perfectamente que el terremoto vino a afectar muchas cosas, sin embargo, las autoridades debieron de planear los primeros seis meses que hacer, con la intención de evitar precisamente estos problemas como los que hoy se presentan”.

En tanto que automovilistas denunciaron que los espacios públicos han sido ocupados por el comercio informal, lo cual impide que ellos puedan estacionar sus unidades de motor para realizar sus actividades diarias o trámites administrativos.

Desde taxistas, urbaneros hasta particulares se han visto afectados e incluso han protagonizado accidentes debido a que no hay espacios donde puedan circular sin tener este tipo de problemas como son los ambulantes.

Don Luis es un taxista con 15 años de servicio y quien contó que Salina Cruz sigue siendo un pueblo porque no logra tener no solo mejores servicios, sino vialidades despejadas del comercio y las casetas que se han convertido en un dolor de cabeza por los gobiernos municipales.

“No hay quien los detenga, los comerciantes se posesionan y después para sacarlos hasta denuncias legales, todo porque no hubo mano dura y una buena planeación”, expresó.

Sin embargo, dijo “aquí seguiremos trabajando en las calles copados de comerciantes informales que solo afectan la imagen de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: