Ciudadanos del Istmo piden regular a las gaseras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ciudadanos del Istmo piden regular a las gaseras

Las constantes denuncias por el mal estado de los cilindros donde comercializan el gas doméstico han dejado en evidencia a las empresas gaseras


Ciudadanos del Istmo piden regular a las gaseras | El Imparcial de Oaxaca

Las constantes denuncias por el mal estado de los cilindros donde comercializan el gas doméstico han dejado en evidencia a las empresas gaseras sin que hasta el momento las instancias reguladoras hagan algo al respecto para sancionarlos.

En el municipio, dos empresas son las responsables de comercializar y distribuir el gas doméstico a unos 100 mil habitantes distribuidos en más de 50 colonias y barrios.

Tan solo Gas del Trópico y Vendo Gas son las empresas gaseras quienes han enfrentado una serie de denuncias principalmente por vender kilos incompletos y cilindros en mal estado, sin embargo, los ciudadanos cuando acuden a la Procuraduría Federal del Consumidor no les hacen caso simplemente porque están coludidos.

El señor Juan mediante su testimonio que grabó daba cuente que adquirió un tanque de 20 kilos con la empresa Vendo Gas y al verificarlo corroboró que en la parte de abajo un doblo fondo con la intención de que el cilindro pese más y se roben el producto.

“Como pueden ver está nuevo porque trae el sello, pero esto es un robo lo que hacen porque con esta placa de acero que trae ellos pueden manipular los kilos que quieren si la ciudadanía no se da cuenta”, señaló.

Y añadió “tenga cuidado con lo que le venden, porque como pueden ver este tanque trae un doble fondo que seguramente alguien con malas intenciones se la colocó”.
Exhibió su recibo que le entregó la empresa Vendo Gas en donde el costo del tanque de20 kilos es de 385 pesos, sin embargo, dijo que no lo vale porque es un robo totalmente lo que le hicieron.