Denuncian por fraude a empresa Hiram Abif
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian por fraude a empresa Hiram Abif

Los afectados acusaron que el de la empresa Hiram Abif se comprometió a reconstruir 30 casas.


Denuncian por fraude a empresa Hiram Abif | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de 30 pobladores de Juchitán protestaron ayer en las oficinas del gobierno municipal para exigir a las autoridades federales y estatales actuar en contra del arquitecto Federico Cabrera Hiram, director de la empresa Hiram Abif, que los defraudó por un monto de aproximadamente 3.6 millones de pesos.

Los afectados acusaron que el arquitecto, director de la empresa Hiram Abif, con sede en Tuxtepec, se comprometió a reconstruir las 30 casas que fueron destruidas por el sismo, sin embargo, hasta ahora ninguna ha sido concluida.

Los denunciantes entregaron a Cabrera Hiram los 120 mil pesos que el gobierno federal entregó a damnificados cuya vivienda sufrió daños totales durante el sismo ocurrido el 7 de septiembre del año pasado.

“Dejó sin terminar las casas, se comprometió a entregarlas en 45 días, pero ninguna se ha terminado, en algunos casos se armó el cimbrado, se colocaron las varillas pero nunca se hizo el colado, otros predios ni si quiera fueron tocados, por eso pedimos la intervención inmediata del gobernador Alejandro Murat”, expresó uno de los afectados.

De igual forma, los defraudados denunciaron el actuar del Ministerio Público, que argumentando falta de elementos para actuar por la vía penal los instó a interponer una demanda civil, que requiere un periodo mayor para desarrollarse.


aa

 

Relacionadas: