Padres de familia y docentes bloquean Puente de Fierro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Padres de familia y docentes bloquean Puente de Fierro

Este bloqueo estuvo encabezado por profesores y tutores de la Secundaria Miguel Hidalgo y la Primaria Patria que exigieron la reconstrucción de sus planteles


Padres de familia y docentes bloquean Puente de Fierro | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir la reconstrucción de escuelas, padres de familia y profesores bloquearon el Puente de Fierro al denunciar que se cumplió un año de la tragedia y los niños siguen recibiendo clases a la intemperie.

Este bloqueo estuvo encabezado por profesores y padres de familia de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y la Escuela Primaria Patria donde exigieron la reconstrucción de sus planteles que siguen enfrentando problemas estructurales.

Por una parte, denunciaron que en la Escuela Primaria Patria más de dos compañías han estado trabajando en la reconstrucción de las aulas y hasta el momento no hay un avance importante, algunas aulas aún están en obra negra y otras más ni siquiera se han construido.

De igual manera se encuentra la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo donde la irresponsabilidad del gobierno a través de Iocifed no le ha dado el seguimiento a las obras que están en completo abandono.

Ante este panorama, los padres demandaron al gobierno del estado atender estos problemas que siguen enfrentando y darles una pronta solución.

“Ya se cumplió un año el terremoto del 7 de septiembre y muchas de escuelas en Tehuantepec siguen estando en obra negra e inconclusas, por lo que estamos demandando la reconstrucción y conclusión de la misma”, denunció la señora Luz del Carmen.

La madre de familia, expresó que son muchas las necesidades que hay en estos dos planteles educativos al igual que muchas otras instituciones educativas ante la falta de atención del gobierno del estado y las diversas dependencias federales responsables de la reconstrucción en el Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, una comisión de profesores denunció que hay más de 30 escuelas públicas en completo abandono y sin la debida atención del gobierno del estado de Oaxaca.

Muchos niños siguen recibiendo clases a la intemperie y otros más han tenido que rentar viviendas particulares para que continúen con el ciclo escolar, pero esto les cuesta a los padres de familia.


aa

 

Relacionadas: