Conflicto sindical deja sin libros a niños de primaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conflicto sindical deja sin libros a niños de primaria

Los padres inconformes protestaron en la supervisión ubicada en el barrio de Santa María Reoloteca en donde colocaron pancartas


Conflicto sindical deja sin libros a niños de primaria | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la escuela primaria Donají se manifestaron en la Supervisión Escolar del Barrio para exigir se les entregaran los libros de texto gratuitos.

Los padres inconformes llegaron a la supervisión ubicada en el barrio de Santa María Reoloteca en donde colocaron pancartas de protesta por la falta de entrega de los libros.

De acuerdo con Ana María Sosa Molina presidenta comité padres familia escuela Donají lamentó que tuvieran que manifestarse para que les pudieran entregar los libros de texto para sus hijos, derivado de un conflicto interno entre profesores quienes por no ponerse se acuerdo para realizar el trámite de los libros han estado perjudicando a los niños que estudian en ese plantel educativo.

“No es posible que por un pleito entre el director y subdirector con los maestros sindicalizados estén pasando a perjudicar a nuestros hijos”, denunció.

Y añadió “si ellos tienen problemas, para eso están las instancias legales y educativas donde lo puedan hacer y no lo mezclen en la escuela que solo empeora la situación”.

Nosotros, dijo “que necesidad tenemos de venir a manifestarnos para que nos entreguen los libros cuando es su responsabilidad del director y subdirector de la escuela”.

Por más de tres horas, los tutores estuvieron manifestándose hasta que fueron atendidos por el supervisor escolar de zona Serbulo Castillejos López, con quien dialogaron y pudieron manifestarle su inconformidad.