Denuncian contaminación por hidrocarburo en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian contaminación por hidrocarburo en Salina Cruz

Ante la aparición de posibles residuos de combustóleo en la bahía de Playa Azul, ciudadanos y autoridades presentaron una denuncia por este hecho ante la PGR


Luego de presunta contaminación de la bahía de Playa Azul con residuos de chapopote, pobladores de ese destino turístico presentaron su denuncia ante la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Petróleos Mexicanos.

Los pobladores de Playa Azul, encabezados por su presidente Ernesto Cisneros Mendoza presentaron la denuncia correspondiente ante la instancia federal mediante la denuncia FED/OAX/SC/0002159/2018.

En la denuncia que presentó el representante de los colonos, indicó que el día 02 de septiembre a aproximadamente a las 11:00 horas fue observada una serie de manchas a la orilla del mar frente a Playa Azul.

Denunció que pudo tratarse de una fuga de algún barco petrolero o alguna línea que transporta hidrocarburo.

Sin embargo, dijo que fue al mediodía cuando se dio cuenta que estaba varando más residuos de combustóleo pesado que transporta Petróleos Mexicanos.

De inmediato, indicó que se comunicó vía telefónica con el responsable de Protección Civil en Salina Cruz para notificarle lo sucedido e incluso se les dio las características de lo que habían detectado en la playa.

Por lo que expresaron que iban los de Protección Civil a tomar cartas en el asunto para realizar una inspección ocular en la zona.

Cisneros comentó que poco después de las 15:00 horas observaron a dos personas vestidos de beige y casaca naranja los cuales se identificaron como empleados de Capitanía de Puerto, por lo que les informaron de lo sucedido.

“Estas persona ya había recorrido de Playa Azul a Playa Brasil y en su caminar iban recogiendo trozos de residuos de chapopote”, señaló.

Nosotros, dijo le pedimos que lo analizaran para saber de qué se trataba, por lo que indicaron los de Capitanía de Puerto que se harían responsables.

Añadió que hay preocupación por la constante contaminación de Playa Azul, por lo que pidió a las instancias correspondientes acudir a realizar la inspección correspondiente para analizar y deslindar la responsabilidad.


aa

 

Relacionadas: