Escuelas de Juchitán exigen reconstrucción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Escuelas de Juchitán exigen reconstrucción

Padres de familia, alumnos y maestros marchan para exigirle al gobierno estatal cumpla con los niños de Juchitán, quienes tomarán clases en las calles a modo de protesta


Padres de familia, profesores y alumnos de las Escuelas “Héroes del 5 de septiembre” y “Emiliano Nazariega”, realizaron una marcha para protestar el atraso en los trabajos de reconstrucción del inmueble que alberga a las dos escuelas, toda vez que a la fecha los trabajaos presentan un 10 por ciento, de las 12 aulas, baños, y domo dañado, entre otras partes que se tiene que reparar para que los alumnos puedan recibir su instrucción escolar en el lugar.

Actualmente los alumnos se tienen que trasladar a las instalaciones del deportivo BinniZa para recibir clases en las aulas provisionales que fueron construidas para que los alumnos del Centro Escolar Juchitán las utilizarán durante el tiempo que duró la reconstrucción de su escuela, la única que recibió atención al 100 por ciento por indicaciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Una vez que los alumnos del Centro Escolar Juchitán recibieron las nuevas instalaciones, los alumnos de las Escuelas “Héroes del 5 de septiembre” y “Emiliano Nazariega”, se tuvieron que trasladar a las aulas provisionales.

Los padres de familia aseguran que tienen que gastar mucho para trasladar a sus hijos al deportivo, cuando a los alumnos del Centro Escolar Juchitán les pagaban hasta los camiones para trasladarlos.

Por eso hoy están exigiendo atención inmediata a la escuela que sigue en el abandono, que los trabajos de reconstrucción que se están realizando se terminen en tiempo y forma y no con la lentitud que parte de la empresa constructora “Maylo construcciones”.

Piden que durante los días venideros se les pague el servicio de transporte para el traslado de los alumnos al deportivo BinniZa y que se otorgue a vigilancia permanente al área donde están laborando.

De no tener respuesta seguirán manifestándose, haciendo un llamado a todos los que se encuentren en la misma situación en torno al abandono de la reconstrucción de sus centros de trabajo.
Por lo pronto este miércoles con motivo de la conmemoración de la batalla del 5 de septiembre como fecha histórica para los juchitecos, saldrán a las calles aledañas al edificio escolar, en donde los niños recibirán clases, para ver si así el Gobierno del Estado, se digna a darles la atención necesaria.

Durante la marcha los niños iban cantando algunas consignas, como “queremos nuestra escuela”, “no hay dinero para el pasaje”, “Solución, reconstrucción”, y en las pancartas se podían leer algunos mensajes como “Gobernador cuando regresare a nuestra escuela, yo merezco un espacio digno para estudiar”, “Exigimos nuestra escuela”, “Queremos nuestra escuela”, “Cual apoyo?, no más mentiras”, entre otros más.


aa

 

Relacionadas: