Trabajadores despedidos cierran puente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trabajadores despedidos cierran puente

Ex empleados del Deportivo Guiengola realizaron el bloqueo para exigir su reinstalación luego de fueran despedidos en julio


Familiares y amigos de un grupo de trabajadores del Ayuntamiento quienes laboraban en el Deportivo Guiengola quienes fueron despedidos injustamente desde el mes de julio bloquearon el puente de fierro para exigir su reinstalación.

Y es que con solamente 20 personas encabezadas por el comunero del barrio de Lieza, Lorenzo Reyna Díaz, cerraron esa importante vía de comunicación para demandar su reinstalación de manera inmediata pues aseguraron que hubo violaciones en el contrato colectivo, pero además nepotismo por parte de sus jefes inmediatos.

Los inconformes en un punto del puente decidieron colocar dos unidades de motor para bloquear el paso de las unidades de motor del transporte público y particular como medida de presión para exigir fueran escuchados.

“Nosotros fuimos prácticamente echados a la calle por nuestro jefe inmediato por instrucciones presuntamente de la autoridad municipal sin que nos informaran del porqué previa documento de notificación”, acusaron.

Los diez trabajadores inconformes informaron que solamente los corrieron de su centro de trabajo sin el pago de su liquidación, salarios caídos y otras prestaciones simplemente por cuestiones que ellos calificaron como político.

“Lo único que estamos pidiendo es que se nos pague y reinstale porque ya tenemos poco más de un mes sin laborar debido a que fuimos corridos prácticamente por la fuerza”.
Los trabajadores anunciaron que no desistirán del bloqueo hasta que alguna autoridad los escuche y como única petición han solicitado que se les reinstale en su centro de trabajo.


aa

 

Relacionadas: