Agilizan restauración de EST 113 de La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Agilizan restauración de EST 113 de La Ventosa

Los padres de familia de la escuela lograron que las autoridades agilizaran los trabajos


Luego de bloquear por más de 12 horas las carreteras, Panamericana y Transístmica, finalmente los padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 113 de La Ventosa, agencia de Juchitán, lograron que las autoridades educativas agilizaran los trabajos de remodelación de las aulas dañadas por los sismos del año pasado.

Los padres de familia acusaron al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) de haber contratado a una empresa que por unos días sólo tiró parte del aplanado de algunas paredes dañadas, además que los trabajos iban muy lentos, por lo que decidieron movilizarse y exigir a las autoridades un mayor compromiso con la Institución.

A partir de este jueves y con la intervención de la autoridad local de La Ventosa, reiniciaron los trabajos de remodelación de las aulas, baños y edificios administrativos que presentan severos daños a un año de los sismos del 7 y 23 de septiembre, por acuerdo con las autoridades educativas.

Gorgonio Palma López, supervisor escolar de la Zona XI Istmo de las Secundarias Técnicas, dijo que entre los acuerdos con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Iocifed, está que los trabajos culminen lo más oronto posible. Indicó que la empresa ahora encargada, se comprometió en entregar los trabajos de remodelación de los baños a más tardar el próximo lunes y en menos de un mes, culminar con el resto de las áreas.

Con este acuerdo, el lunes se reanudarán las clases en la Institución aunque no de manera general, toda vez que se estará programando a los grupos de todos los grados para distribuirse los horarios durante la semana, mientras los trabajos de remodelación avanzan.
La agente municipal de La Ventosa, Etelvina Valdivieso López, dijo que aún hay escuelas en La Ventosa que requieren la atención del gobierno del estado, por lo que insistió en que también pronto inicien los trabajos en dichos planteles.


aa

 

Relacionadas: