Empleados de salud del Istmo reconocen deficiencias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empleados de salud del Istmo reconocen deficiencias

Responsabilizan a los SSO por no cumplir con su responsabilidad con la dotación de insumos, medicamentos y personal


Empleados de salud del Istmo reconocen deficiencias | El Imparcial de Oaxaca

“Aceptamos que en la cadena de la atención hay responsabilidades médicas que las instancias correspondientes sabrán identificar y sancionar, pero gran parte de la responsabilidad recae en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), recae en la dirección local, en la Jefatura jurisdiccional, eso se llama negligencia administrativa”, dijo la Doctora Yolanda Sánchez Ulloa delegada sindical del hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán.

Esto ante algunas incidencias que se han venido presentando en el hospital y a las constantes quejas de los derechohabientes, por considerar que la atención no ha sido la adecuada o simplemente no se les ha brindado, inclusive algunas situaciones han terminado lamentablemente con el deceso de alguna persona.

Después de dar a conocer lo que han venido viviendo desde que ocurrió el terremoto el pasado 7 de septiembre, fecha en que las instalaciones del hospital colapsaron y las penurias que han vivido para poder prestar el servicio, indicó que dentro de los acuerdos esta la exigencia de la entrega inmediata del hospital general “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, totalmente terminado y equipado al cien por ciento, pero con equipos nuevos.

“Exigimos la salida inmediata del director y administrador de este hospital por la falta de capacidad de gestión y ausentismos constantes en esta unidad médica, pedimos desde este foro, la intervención del gobierno del estado del encargado de los servicios de salud una solución pronta a los problemas que hemos comentado. Los trabajadores le apostamos al dialogo y nos comprometemos a cumplir al cien por ciento con la parte que nos corresponde, con eficacia, con eficiencia y responsabilidad, para mejorar la calidad dela atención que sele brinda a nuestra población”, aseguró.

Al jefe de la Jurisdicción Sanitaria en el Istmo, le exigieron que cumpla con la responsabilidad y compromiso que le encomendaron, como vigilar que los pacientesreferidos que tengan una patología compleja y que necesiten ser trasladados a otros hospitales sean aceptados y no sean rechazados.

“Exigimos también el abasto del cien por ciento de los anestésicos, de los insumos como material de curación,reactivos de laboratorio, de la ropa quirúrgica, -que la compran los familiares-, evitando así, que la gente siga gastando lo poco que tiene en sus bolsillos, así como completar lo más pronto posible las necesidades más apremiantes de recursos humanos, principalmente cirujanos,traumatólogos, pediatras y ginecólogos entre otras, antes que entreguen nuestro hospital y así poder eficientar la atención que la población merece”, agregó.

Finalmente pidió a la ciudadanía tener confianza, pues asumen la responsabilidad de mejorar la calidad en la atención médica, reconoció las debilidades que tienen los trabajadores, así como sus fortaleza, recalcando que la responsabilidad recae en los SSO que no le han dado la importancia a la salud de la población, trayendo consigo una serie de consecuencias, por lo que se encuentran laborando bajo protesta, con la esperanza de que el gobierno local, estatal y federal asuman el compromiso de trabajar en beneficio de la población.

“Esperamos que quienes lleguen al frente de esta unidad se pongan la camiseta real y no pierda el objetivo de este hospital y que sin distingos y sin temblarles la mano, llamen a los trabajadores que incurran en algunas situaciones de no cumplir con lo que fueron contratados”, apuntó ante el cuestionamiento de permitir como sindicato que se sancione a los trabajadores que no cumplen, asegurando que se debe aplicar los reglamentos sin que se violente el derecho del trabajador.


aa

 

Relacionadas: