Piden renuncia de síndica por desatender sus labores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden renuncia de síndica por desatender sus labores

Ciudadanos de Salina Cruz aseveraron que la funcionaria ha demostrado incapacidad para cumplir con sus responsabilidades


Piden renuncia de síndica por desatender sus labores | El Imparcial de Oaxaca

Cansados del exceso de trámites burocráticos en la Sindicatura Municipal, un grupo de vecinos de diversas colonias se manifestaron en esa dependencia municipal y la pintarrajearon para exigir la destitución de la síndica procuradora, Sara Alexandra Flores Mafud.

De acuerdo con Jesús Vicente Vásquez, conocido como “El Dormís”, ha habido opacidad de algunos funcionarios públicos municipales en el sentido en que nunca están en funciones y cuándo están no atienden a la ciudadanía.

Tal es el caso de la síndica procuradora, Sara Alexandra Flores Mafud, de quien los vecinos exigieron su destitución inmediata y que sea separada de los cargos que ejerce como son Fundo Legal y Hacienda por carecer de ética y profesionalismo para desempeñar sus funciones.

“Sostuvimos una reunión con la autoridad municipal para plantearle nuestras demandas y que sean atendidas a la menor brevedad”, señaló.

Lo anterior, dijo el luchador social, se debe a que desde hace un año y seis meses dicha funcionaria no ha podido con la encomienda que le asignaron y eso habla de su falta de capacidad.

Esta persona abandona sus funciones y deja en el olvido temas de asuntos legal correspondientes a expedición de certificados de posesión.
Y añadió “nunca se encuentra en su despacho y no da respuesta a los oficios propios de los pobladores de esta ciudad”.

No obstante, denunció que la síndico cuando llega a despachar es una persona con trato déspota y es por eso que piden que la destituyan o que la cambien de comisión.

Los manifestantes pintarrajearon el acceso a las oficinas de la sindicatura situadas en el interior del edificio de puertos libres. Esto en señal de impotencia y coraje.

Por otra parte, fuentes municipales informaron que tras la denuncia que recibieron por parte de los vecinos se analizará y posteriormente se someterá a sesión de cabildo la remoción de la síndica.