Inician ciclo en el Istmo sin aulas escolares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inician ciclo en el Istmo sin aulas escolares

La comunidad de la Escuela Primaria Vicente Guerrero arrancó el nuevo ciclo escolar fuera de la institución educativa porque no está concluida su reconstrucción


Inician ciclo en el Istmo sin aulas escolares | El Imparcial de Oaxaca

Niños y niñas de más de 102 escuelas del municipio arrancaron el ciclo escolar2018- 2019, pero en más de 60 escuelas continuarán recibiendo clases en aulas provisionales y otras más en casas particulares ante la falta de conclusión de los planteles educativos.

Para el presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, Raúl Carrera Chiñas explicó que este lunes arrancaron el nuevo ciclo escolar os niños y niñas que estudian en ese plantel educativo, pero lo harán fuera de la escuela porque simplemente no está concluida su reconstrucción.

A 11 meses y 20 días en que se cumplirá el fatídico terremoto del pasado 7 de septiembre del año 1017 en que daño el cien por ciento de las escuelas de forma superficial y definitiva, el representante de los padres lamentó que siga existiendo una comparsa entre el gobierno federal y estatal con algunas instituciones que se encargan de ver la reparación de las escuelas de Salina Cruz.

La escuela Vicente Guerrero se localiza en la colonia San Pablo Sur, en donde sigue siendo testigo mudo de la falta de atención de las autoridades gubernamentales.

“Tuvimos que arrancar el ciclo escolar debajo de la explanada del viaducto porque no hay otro sitio apropiado para hacerlo ante la falta de responsabilidad del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que atiendan esta demanda que han venido planteando desde hace más de 11 meses.

Aparte aseguró que han tenido que tuvieron que pedir algunas viviendas prestadas donde los niños reciban las clases acorde con sus necesidades.
En otros casos se tuvo que rentar otras casas para poder distribuir a los niños para que reciban la educación.

Agradeció el apoyo de los profesores y padres de familia para poder continuar con el ciclo escolar, aun con las condiciones en las que se encuentran los menores.


aa

 

Relacionadas: