Continúan bloqueos en el Istmo para traer de vuelta a procesado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúan bloqueos en el Istmo para traer de vuelta a procesado

Por segundo día integrantes de la organización “Despierta Juchitán” piden una mesa de trabajo con autoridades del gobierno estatal


Continúan bloqueos  en el Istmo para traer de vuelta a procesado | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día Integrantes de la organización “Despierta Juchitán” y del grupo de moto taxistas “BaduBazendu”, realizan bloqueos en diferentes puntos de la región para exigir una audiencia con autoridades del gobierno del estado, para solicitar el regreso de Juan Terán Regalado al penal de Tehuantepec, pues aseguran que se lo llevaron sin avisas a sus familiares a un penal de Chihuahua.

Los inconformes reiniciaron este martes los bloqueos en varios puntos para exigir la mesa de dialogo con las autoridades estatales, creando con ello un verdadero caso, pues con su movilización impiden el paso entre los municipios del Istmo.

Este lunes por la noche se concentraron solo en los bloqueos que realizaban en las inmediaciones del canal 33, en el kilómetro 259 de la carretera Transísmica 185 y en el kilómetro 255 en el punto conocido como La Gasera.

Retomando este martes desde muy temprano los otros puntos, sobre la carretera Transísmica tramo Juchitán-Tehuantepec, en el paraje conocido como pepe y lolita, en el canal 33, frente al ex basurero, Cerca de la gasera en el periférico, también en el crucero principal de La Ventosa, la carretera Juchitán-Espinal, en la carretera que conduce a la población de Xadani y en la carretera que conduce de Juchitán a Unión Hidalgo, sumando hoy otro bloqueo en el kilómetro 237 de la carretera 185 Transísmica en el punto conocido como La Central Eléctrica de La Mata. Sin paso hacia el estado de Veracruz, Tuxtepec y Matías Romero.

El lunes al iniciar el bloqueo María Reyes Santiago Valdivieso, indicó que el Juan Terán Regalado fue prácticamente secuestrado para sacarlo del penal de Tehuantepec, no les avisaron a sus familiares y no respetaron un amparo que tenían para no moverlo, sin embargo, se lo llevaron a un penal de Chihuahua en donde se familia no puede ir a verlo.

Dijo que Juan Terán está siendo juzgado en Oaxaca y no tiene algún delito federal, pues su orden es del fuero común, “Por eso en estos momentos exigimos tajantemente su traslado inmediato y su salida también, por qué no, ya tiene más de un año y aun no lo declaran culpable, ya queremos saber si es culpable o no, que nos digan, eso es inmediatamente, estaremos aquí hasta que lo liberen y lo trasladen”.

Sin embargo, las autoridades de Oaxaca no han respondido a la exigencia de la mesa de diálogo, por lo que la manifestación continua y podría durar más tiempo, pues los inconformes aseguran que no se moverán hasta que Juan Terán sea regresado al Istmo.


aa

 

Relacionadas: