Proyectan invertir empresas extranjeras en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Proyectan invertir empresas extranjeras en el Istmo

De acuerdo a información oficial, hay inversionistas de Japón, Francia, Alemania interesados en la región


  • Proyectan invertir empresas extranjeras en el Istmo
  • Proyectan invertir empresas extranjeras en el Istmo

Dos empresas extranjeras han puesto la mirada en la agencia municipal de Salinas del Marqués y la colonia la Hacienda para invertir en obras importantes como un parque eólico y una hidroeléctrica.

En la colonia la Hacienda hay un yacimiento de agua natural que puede ser importante para la construcción de una planta acerera, pero desde el año 2015 se había presentado el proyecto que se ha ido aplazando.

Y es que en un recorrido que realizó el secretario de Economía de la entidad, Mario Jesús Rodríguez Socorro, acompañado de autoridades municipales y legisladores federales se habló de un proyecto detonante que viene para Salina Cruz.

Entre los puntos que se dieron a conocer está posible construcción de un antepuerto, el corredor interoceánico, instituciones educativas, así como industrias que vendrán a reactivar la economía del Istmo.

Desde inversionistas de Japón, Francia, Alemania son solo algunos de los que posiblemente se han interesado por instalar fábricas principalmente textileras.

“Esto es tierra virgen para los inversionistas, pero primero es necesario que dialoguen con el pueblo que son los involucrados y no lo hagan los intermediarios”, aseguró el agente municipal de esa comunidad.

Y añadió “bienvenida las inversiones, sabemos que en estos meses del año se ha escuchado fuertemente que la inversión”.

Los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria y la transformación (Canacintra) y la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), expresaron que es necesario reactivar la economía, pero además darles certeza jurídica a los inversionistas.

“Queremos que aquellas empresas que lleguen a invertir a Salina Cruz lo hagan con toda la confianza y garantía que requiere y no por cuestiones políticas sean ahuyentadas”, expresó el presidente de la Canaco, Roberto López.

Aseguró que el sector empresarial atraviesa por una crisis bastante difícil, sin embargo, dijo que es necesario que las inversiones aterricen para retomar en lo económico.


aa

 

Relacionadas: