Exigen operativo contra mototaxis piratas del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen operativo contra mototaxis piratas del Istmo

Acusan al edil Wilson Sánchez Chevez de impulsar un grupo ilegal


Exigen operativo contra mototaxis piratas del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Texto y fotos: Faustino Romo Martínez

Unión Hidalgo, Oaxaca.- Nobel López Arenas presidente del grupo de moto taxistas “29 de septiembre fiesta del pueblo” de esta población, indicó que ya presentaron un oficio a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), ahora Secretaría de Movilidad (SEMOVI), para que se lleve a cabo un operativo contra las unidades piratas que circulan en la comunidad.
Señaló que este grupo, el cual es impulsado por el presidente municipal Wilson Sánchez Chevez, esta lesionando los derechos de los 253 moto taxis concesionados, por lo que es necesario que las autoridades competentes realicen la revisión de estas unidades.
“Es increíble que el propio presidente municipal este impulsando este grupo, tan es así que su comandante municipal Porfirio Marín López, tiene un moto taxi pirata, así como algunos otros policías. La verdad nos da mucha pena nuestro presidente, es una lástima que este así trabajando en la comunidad, creando la inseguridad, creando la ilegalidad en Unión Hidalgo”, destacó.
Indicó que esta situación es preocupante porque estas personas no tienen ni una legalidad para dar el servicio en la comunidad, “Ya varios compañeros se están inconformando y por eso lo estamos manifestando hoy ante la visita del Gobernador a nuestra población, ya fuimos a SEVITRA y queremos una audiencia con el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), para que podamos nosotros hacer nuestra petición y cuanto antes se lleve el operativo”.
Comentó que son aproximadamente 50 personas que están lesionando la economía de quienes, si cuentan con el permiso para realizar esta actividad, “No queremos que sea como Juchitán o como otros pueblos en donde hay mucha tolerancia por parte del Gobierno del estadio, a nosotros si nos preocupa porque ya hay un conflicto social en nuestra comunidad y si nosotros estamos legalmente constituidos y concesionados, pues estamos buscando la legalidad, que se aplique la Ley”.
“Esperamos que suceda, que las autoridades cumplan y se castigue al presidente municipal por permitir este tipo de abuso, pues el mismo está promoviendo a este grupo de moto taxis piratas, por eso nuestra preocupación de que se realicen los operativos correspondientes y se pongan a salvo nuestros derechos”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: