Continúa dañada por sismo escuela en La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa dañada por sismo escuela en La Ventosa

A escasos días de iniciar el ciclo escolar, la escuela continúa con daños estructurales severos


Padres de familia y maestros de la escuela secundaria técnica 113 de La Ventosa, agencia de Juchitán, se encuentran preocupados ante el inicio del próximo ciclo escolar y las condiciones del plantel no cuentan con las condiciones de seguridad porque los salones aún tienen daños severos por los sismos de septiembre del año pasado.

Abimelec Hernández Fuentes, director del plantel, dijo que los salones sufrieron daños estructurales desde el sismo del siete de septiembre y a la fecha, las autoridades educativas y las encargadas de su reconstrucción, no han  hecho su trabajo.

Los salones, el área de laboratorio, los baños y los edificios administrativos presentan daños severos en sus estructuras.
En esta escuela pareciera que el sismo fue ayer. Restos de escombros y los daños son aún evidentes.

Javier Valdivieso, padre de familia de la escuela, dijo que hay temor entre los tutores por las condiciones en las que se encuentran los salones.

El pasado ciclo escolar, los alumnos recibieron clases en sedes alternas y por medio tiempo. Ahora los padres de familia exigen que se cumpla con el horario oficial estipulado por la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo exigen al IEEPO que pronto inicien los trabajos de reconstrucción. Mientras tanto, los padres se organizarán para construir espacios alternos para el inicio de clases.

Indicaron que realizarán movilizaciones en caso que las autoridades no atiendan la demanda de los maestros y padres de familia.


aa

 

Relacionadas: