Exigen damnificados del Istmo pago del segundo censo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen damnificados del Istmo pago del segundo censo

Exigen respuestas al gobernador.


Para exigir se les entregue los recursos del segundo censo que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), integrantes del Frente de Damnificados se manifestaron en Recaudación de Rentas en Tehuantepec.

Encabezados por Sonia Martínez Juan, representante de los damnificados lamentó que el gobierno del estado y federal le estén dando largas a las familias quienes aún no tienen un hogar o no han podido repararlas porque simplemente no han recibido los recursos a través de SEDATU.

Por este motivo, expresó tuvieron que manifestarse porque solo de esa manera les hacen caso a sus demandas que ellos han venido planteando a partir del 7 de septiembre del año 2017 cuando ocurrió el terremoto que daño miles de hogares en Tehuantepec.

Sonia aparte aprovechó para denunciar que hasta el momento se desconoce en qué se gastaron los 200 millones de pesos destinados precisamente para la reconstrucción del Istmo.

Apoyada por 30 personas quienes representan a los damnificados, denunciaron que hasta el momento no han recibido un solo peso, aun cuando ya volvieron a ser censados por segunda ocasión a través de esa dependencia.

“Se quieren quedar con el dinero y burlarse de nosotros, por lo que no lo vamos a permitir, hemos actuado pacíficamente, pero si insisten en retener los recursos vamos a realizar otras acciones”, advirtió.

Los servicios en Recaudación de Rentas se suspendieron a las 10:00 y se reanudaron a las 12:50 horas, tras concluir la manifestación y liberar los accesos que habían cerrado los manifestantes.


aa

 

Relacionadas: